Facebooktwitterlinkedin

La app de pruebas Saber, ya está accesible nuevamente en Colombia y ofrece todo lo que necesitas conocer para presentar la prueba Saber 11 el próximo 15 de marzo, además ahora estará funcionando de forma permanente.

Acerca de la app de Pruebas Saber

La aplicación que tiene por nombre ‘El Icfes tiene un Preicfes’, es una herramienta tecnológica completamente gratuita, que ayuda a los participantes de las Pruebas Saber a prepararse para responder todas las preguntas que se les hacen en el examen.

Esta app de Pruebas Saber está disponible en su versión web y también para descarga en cualquier dispositivo móvil a través de sitio web oficial del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes).

En su primer lanzamiento, la app del Icfes tuvo una gran acogida por parte de los colombianos y en las estadísticas del año 2019 contabilizaron 334.000 usuarios únicos registrados, los cuales realizaron 1.438.444 ingresos.

Además la app móvil fue descargada por 47 mil colombianos.

Por su parte la app de Pruebas Saber es una herramienta de gran utilidad que le permite a los candidatos que van a presentar las pruebas del estado, hacer consultas todas las veces que quieran de forma tal que puedan familiarizarse con todo lo que necesiten del examen.

También de acuerdo a los datos del Icfes, históricamente las áreas más consultadas para la prueba Saber 11 han sido, en este mismo orden: Lectura Crítica, Matemáticas, Inglés, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

Prepárate para las fechas importantes de las pruebas Saber

La aplicación será de muchísima utilidad en las fechas claves de cercanía a una Prueba Saber, siendo la primera fecha del año el domingo 15 de marzo, cuando se aplicará Saber 11 Calendario B.

Pero las preguntas para las pruebas Saber TyT y Saber Pro ya están también a disposición de los ciudadanos en la app.

Cómo funciona la app de Pruebas Saber

Por medio de esta plataforma, los inscritos en la Prueba Saber 11 pueden hacer un simulacro cuantas veces quieran, tanto en la web como en la app “Icfes”, y así acercarse a cada uno de los diferentes tipos de preguntas que tiene Saber 11 en cinco temáticas: Lenguaje, Matemáticas, Competencias Sociales y Ciudadanas, Ciencias Naturales e Inglés.

Otra de las ventajas que te ofrece esta app es un diseño de prueba adaptativa que se ajusta en la medida que vas contestando cada una de las preguntas. De esta manera al dar una respuesta, si es correcta o incorrecta, el motor adaptativo te ofrece una siguiente pregunta que esté acorde con las habilidades identificadas en las respuestas anteriores.

La Tecnología y el Aprendizaje en Colombia 2019

A pesar de la aplicación está disponible tanto en su versión móvil como en web, el Icfes recomienda que para tener mayor acceso a todas las funcionalidades que brinda la herramienta, accedas desde un computador, y utilices de preferencia el navegador de Google Chrome.

Pero para esos momentos en los que no cuentas con un ordenador también está la versión de la APP “Icfes” la cual puedes descargar desde cualquier dispositivo móvil a través de Play Store o App Store, y consultar lo que quieras en donde sea.

Imagen: Sitio Web Icfes

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram