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El eCommerce en Colombia sigue batiendo récords mes a mes, y en el segundo informe de la CCCE, no ha habido excepción, ya que los colombianos realizaron 91 millones de transacciones. El mercado del comercio electrónico ha venido impulsándose desde el año pasado debido a los confinamientos, y con cada informe, el valor total de las transacciones asciende de forma dramática.

En esta ocasión, según la CCCE, se obtuvieron ganancias que ascienden a los 3.6 billones de pesos, engrosando aún más el mercado y mostrando la necesidad de que las marcas cuenten con una tienda electrónica robusta y una estrategia de marketing que les permita despegar en poco tiempo, ya que el mercado se encuentra en una potente alza en Colombia.

Un crecimiento vertiginoso en comparación con los años anteriores

Durante los años anteriores, 2019 y 2020, la CCCE ya llevaba un registro trimestral del crecimiento del eCommerce en Colombia, sin embargo, no es nada comparado con lo que hemos visto en esta ocasión. Durante 2021, de hecho, se esperaba que el crecimiento del comercio electrónico se ralentizará un poco, ya que habían sido muchas las empresas que habían incursionado en este mercado en muy poco tiempo durante 2020.

Sin embargo, aunque la aparición de nuevas empresas si parece haberse desacelerado un poco, las compras se han incrementado de manera vertiginosa. Para el mismo período de 2019 y 2020, respectivamente, el valor de las transacciones había sido de solo 27 y 58 millones de pesos, en comparación con los 3.6 billones de este trimestre, lo cual mejora las previsiones de crecimiento de este mercado en Colombia.

La agencia Blacksip, por su parte, estima que en 2021 el eCommerce en Colombia supere los 36 billones de pesos, en comparación con los 27 billones que se obtuvieron el año pasado.

El efecto de las promociones en el eCommerce en Colombia

Tenemos que tener en cuenta que estamos en épocas de aforo normal, pero pronto empezarán las jornadas de descuentos, los Cyberlunes, el Black Friday y Navidad están a la vuelta de la esquina y durante estas fechas, el valor de las transacciones tiende a aumentar de manera significativa, por lo que estamos a la espera de lo que depararán el tercer y cuarto trimestre de 2021 al creciente mercado del comercio electrónico en Colombia.

El primer Cyberlunes de 2021, de hecho, ya fue celebrado y, según la CCCE esta jornada superó los 825 millones de pesos. Estas fechas especiales, de hecho, están pensadas y son impulsadas actualmente desde el mismo gobierno para mejorar el dinamismo del mercado online, en el cual se están poniendo grandes esfuerzos para convertir a Colombia en una verdadera potencia digital latinoamericana.

Es de esta forma como el eCommerce en Colombia, ha ido creciendo cada vez más rápidamente, con el mejoramiento de los servicios, la infraestructura y el Stock, además de las mencionadas ofertas especiales. Algunas de las metas que se buscan con estas iniciativas, es generar mayor confianza en el mercado en línea y generar un ecosistema digital en el que el comercio electrónico se convierta en una actividad que se sienta amigable para el usuario y que genere mayores ganancias a las empresas.

Imagen de Pexels

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