Facebooktwitterlinkedin

El eCommerce de Falabella logró alcanzar distintos hitos en lo que se refiere al eCommerce, mejorando sus servicios con una propuesta omnicanal muy exitosa, además de una de las plataformas más innovadoras del país en lo que se refiere a emprendimiento.

Durante 2020, no solo logró romper su propio récord de visitas y ventas, sino que además abrió una serie nuevos departamentos en función de la educación y el fomento del emprendimiento colombiano. La tienda ha logrado de esta manera expandir su influencia, y no solo en Colombia, sino también en todos los países en Chile y Perú, donde también tiene una fuerte presencia.

La app eCommerce de Falabella recibió un mayor número de descargas en 2020

Entre los tres países en los que se encuentra disponible: Chile, Colombia y Perú, Falabella logró obtener al menos 3.1 millones de nuevos usuarios de su app para móviles, además de ganar 985 millones de nuevas visitas en su página web.

Gracias a la nueva propuesta omnicanal, 4.7 millones de nuevos usuarios se crearon una cuenta en la página web, teniendo acceso a un catálogo de más de 500 mil productos que pueden pedir desde sus casas y recibirlas en tiempo récord, o bien, ir a buscarlas directamente en la tienda listos para entregarse en sus manos.

El comunicado de la empresa que reveló finalmente este nuevo logro, también destacó que el 23% de los que compraron dentro del portal web de Falabella utilizaron la opción Click and Collect, para comprar en línea y retirar en la tienda. Durante este mismo año, alrededor de 2.500 ascendieron por concurso en la escala laboral de la compañía, como premio a su gran esfuerzo y al buen desempeño que demostraron en este período de tiempo.

Falabella y su propuesta para la protección ambiental

Aparte de crecer en ventas, premiar por ello a sus empleados, y apoyar a los emprendedores de los países donde se encuentra presente, Falabella también ha tomado iniciativas para cuidar el medio ambiente, en especial con el objetivo de cuantificar su huella de carbono, tomando medidas, además, para reducirla, trabajando en conjunto con marcas responsables y con construcciones sustentables ya que han abierto varios nuevos almacenes.

Ikea llegará a Colombia de la mano de Falabella

Lo más destacable fue el esfuerzo conjunto que promovió la empresa en Chile, Perú y Colombia para aplicar programas de cuantificación de la huella de carbono, iniciando de esta manera el camino para convertirse en una empresa mucho más amigable con el medio ambiente, promoviendo, además, el uso dentro de la compañía de energías renovables en lugar de la obtenida de combustibles fósiles.

Francisco Irrázaval, gerente general corporativo de la empresa ha expresado que crecer en sostenibilidad y anticipando las expectativas de los clientes de Falabella, se encuentran trabajando con proveedores, trabajadores y comunidades para marcar un camino que permita ofrecer a sus clientes y a las comunidades a las que sirven, la mejor de las experiencias, tanto dentro de las instalaciones de las tiendas y almacenes de Falabella como en los servicios eCommerce de Falabella: los pedidos a través de su página web y a través de la app.

Imagen de Unsplash

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram