Facebooktwitterlinkedin

Para este punto del año no queda duda alguna de que el comercio electrónico ha logrado revitalizar el mercado en muchos sentidos, permitiendo a los grandes comercios mantener los niveles de producción y a las tiendas pequeñas experimentar mayores niveles de crecimiento que no hubieran sido posibles de otra forma durante la pandemia. El eCommerce de Cencosud, una de las cadenas que implementó el modelo de compras multicanal ha reportado un crecimiento del 100% durante el primer trimestre de 2021, lo cual se tradujo en la creación de sus primeras tiendas Spid 35 que lanzaría primero en Colombia.

Se trata de una cadena subsidiaria de Dark Stores desde las cuales se organizaría el comercio de última milla, con la finalidad de mejorar los tiempos de entrega a locaciones alejadas de los establecimientos personales. Esto contribuirá al crecimiento de la empresa y marca el inicio de una nueva etapa en el desarrollo del eCommerce en Colombia.

Nuevas Dark Stores para el eCommerce de Cencosud

El programa empezó con la apertura de las primeras 6 tiendas Spid 35 de Cencosud. Este modelo consta en la apertura de locales tipo Dark Store, en el que se ubican almacenes de manera estratégica en la que preparan productos para su envío, de manera que al cliente se le ahorre tiempo y esfuerzo a la hora de realizar una compra por impulso, urgencia o por un antojo momentáneo.

Puede funcionar muy bien para la distribución de regalos, mercados, combos de ropa o productos de cualquier tipo. De esta forma, es posible hacer llegar a los consumidores ofertas mucho más interesantes en menos tiempo y evita el colapso de los sistemas de entregas de los establecimientos comerciales.

El incremento de las ventas electrónicas de Cencosud y su impacto en el eCommerce nacional

Según datos otorgados por la empresa, las ventas en línea a través del portal de Cencosud crecieron un 100.9%, cifras bastante positivas para la empresa y cuyo éxito ha determinado que la compañía busque alternativas para hacer que este negocio sea mucho más rentable y fácil de llevar a cabo.

Las Dark Stores Spid 35 lanzadas por Cencosud y de las cuales hasta ahora existen 6, pero se planea la apertura de al menos, 1.100 de estos establecimientos, cuyo principal objetivo es llevar a cabo un despliegue a nivel nacional. Esto facilitará mucho el comercio electrónico en Colombia y permitirá que otras empresas tomen iniciativas similares.

Todos los avances que ha tenido el eCommerce en nuestro país es gracias a que, de hecho, este proceso ya se venía llevando a cabo previo a la pandemia, y con la llegada de esta, la necesidad ha impulsado la creatividad de las empresas y ha acelerado la transición a una economía digital.

Cencosud y Cornershop se alían: mayor inversión en el desarrollo de dark stores en Chile

Se trata, además, de un gran avance logístico que pondrá a Cencosud a la cabeza de la carrera por el mercado online colombiano, en especial entre grandes retailers, los cuales deberán continuar desarrollando ideas para mejorar la experiencia de sus clientes en los próximos meses y años.

Imagen de freepik.es

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram