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El segundo día sin IVA, celebrado el pasado viernes 17 de julio en Colombia, se vio afectado por tasas de rechazo en pagos con hasta un 28 %, lo que pudo haberse traducido en 5.5 mil millones de pesos extras. Esto ha despertado un malestar general entre las empresas participantes del evento de comercio en línea, puesto que conocen que los consumidores que fueron sometidos a este rechazo podrían no volver o acudir a la competencia. ¿Cómo podrían evitar repetir esta mala experiencia? Veamos.

Tiendas en línea se enfrentan con tasas de rechazo de entre un 20 a un 40 %

Un estudio encabezado por la plataforma de orquestación de pagos Retrypay ha determinado que las tiendas en línea o eCommerce se enfrentan, de forma general, con tasas de rechazo de entre un 20 a un 40 % al momento del pago. Asunto que no fue ajeno a uno de los eventos más esperados por los colombianos: el Día sin IVA, en su segunda versión del año.

Ante esta realidad, la compañía fundada y dirigida por Mauricio Madrigal desarrolló una solución tecnológica que le permitirá a los negocios que tienen presencia en línea y se enfrentan a este tipo dificultades a aumentar sus ventas. La misma ya se encuentra disponible en ocho países de América Latina, incluyendo el nuestro.

¿Cómo lo hace?

La función de esta solución radica, básicamente, en conectar a estas tiendas online a un amplio abanico de pasarelas, wallets y opciones de pago (tanto en en línea como offline) con el propósito de incrementar la tasa de aceptación de los pagos en cuestión.

Estas son algunas plataformas de comercio electrónico con las que Retrypay mantiene alianzas: Woocommerce y Shopify. En cuanto a los métodos de pago, destacan: Espiral, Conekta, Stripe, OpenPay, PayU, Wompi, Kushki, Adyen, PayPal, Mercado Pago, Rappi, integradores bancarios, BNPL, Códigos QR, Pago en establecimientos, Cripto y más.

Cuáles fueron las ganancias netas del segundo Día sin IVA

Incluso con este dato que se acaba de conocer, las ventas del segundo día sin IVA de este 2022 superaron los 10,61 billones, lo que se traduce en un incremento de 16,6 % en valor y de 6 % en número de transacciones contra la jornada anterior, celebrada el pasado mes de marzo.

Las categorías con mayor predilección fueron las siguientes, según la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN):

  • Equipos y aparatos de sonido o vídeo, con 54,0 % más en ventas que en pasadas ediciones.
  • Artículos deportivos, con 44,9 %.
  • Calzado y artículos de cuero, con 44,8 %
  • Computadores y equipos periféricos, con 40,3 %.
  • Prendas de vestir, con 32,0 %.

Vale destacar que Antioquia fue la región que más aumentó en ventas, con 55,66 % más que en marzo.

¿A qué se le atribuye estos resultados?

Algunos expertos aseguran que la superioridad obtenida en los resultados de esta ocasión podría atribuírsele a la fecha elegida: 17 de junio; pues coincidía con el pago de prima de mitad de año, la cercana vuelta a clases de colegios – universidades y la celebración del Día del Padre.

Imagen: Freepik

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