Facebooktwitterlinkedin

Finalmente, el primer CyberLunes 2021 se encuentra a la vuelta de la esquina y las marcas vendrán con todo para esta jornada de descuentos que promete ser mucho más grande que la anterior, en parte debido a la vuelta a la actividad y en parte debido a que hoy en día hay mayores incentivos para que las marcas rebajen sus precios.

Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, el eCommerce ha crecido un 44,3% durante el primer trimestre de 2021, lo cual representa una aceleración de la digitalización del comercio en el país. Por otro lado, FENALCO realizó un estudio en el que se demostró que los patrones de consumo de los colombianos se han modificado gracias a la cuarentena, y la mayoría prefiere esperar eventos de descuentos como este para realizar compras importantes.

Es por ello que queremos compartir 3 claves para ahorrar aún más durante las ofertas del CyberLunes 2021, para que aproveches al máximo tu presupuesto y logres obtener una excelente experiencia de compra en línea.

Ahorra más en el CyberLunes 2021

Qué es el Cyber Monday: el día más esperado por los techies

Planifica todas tus compras

La planificación de un presupuesto de compras para el CyberLunes es mucho más que necesario para poder mantener un control de tus finanzas. Si bien es cierto que las tiendas aún no publican sus ofertas, también es cierto que llevar una planificación te ayudará a priorizar las compras que más necesites o quieras realizar durante esta jornada.

Arma un presupuesto cubriendo las compras que quieras hacer como si fueras a comprarla un día cualquiera, de esta forma lograrás optimizar mejor tus gastos de cara a las ofertas, permitiendo que mantengas un margen de ahorro cuando se apliquen las rebajas.

Fijar el presupuesto y mantenerse adherido al mismo

Por más que sea tentador comprar algo innecesario, a menos que puedas permitírtelo, debes mantenerte adherido al presupuesto. Es necesario que sepas darle valor al dinero que gastarás ese día, y la mejor forma de optimizar tus gastos es con un presupuesto estricto y disciplina.

En caso de que no puedas adquirir todo lo que necesitas comprar durante la jornada de descuentos, pondera en orden de importancia tus compras pendientes y dales prioridad dentro del presupuesto. Mantén todo anotado en una agenda y recuerda calcular el presupuesto como si fueras a comprar todo un día cualquiera, permitiéndote así un margen de ahorro.

No te cases con una marca

Uno de los mayores errores que cometemos los consumidores, es enamorarnos de marcas específicas: el branding en nuestros días es bastante efectivo, pero debes tener en cuenta la mejor opción posible por el dinero que esperas gastar. Existen muchas marcas aparte de la que consideras tu favorita, y explorar otras opciones puede abrirte un mundo de posibilidades.

Estos “matrimonios” suelen ser más frecuentes con marcas de ropa o de tecnología, e incluso con medios de entretenimiento. Es por ello que es necesario que compres con cabeza fría y sepas valorar los assets de los productos que vayas a comprar y no solo la supuesta “calidad” que ofrece una marca. Atrévete a explorar opciones mejores o más económicas.

Sin más que decir, esperamos que estés preparado para la primera de las jornadas de descuentos en línea más grandes e importantes del país, no olvides que puedes consultar las ofertas en la página oficial del Cyberlunes.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram