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Sin ventas, cualquier empresa o marca está destinada a desaparecer del mercado, y es por eso que los emprendedores y líderes empresariales detrás de ellas se preocupan tanto no solo por mantenerlas, sino también por aumentarlas o hacerlas masivas de forma constante. Entre una gran cantidad de técnicas a las que podrían sujetarse para conseguir tales resultados destaca el crashing marketing.

Esta estrategia tiene la particularidad de ser automática y apelar a la emocionalidad para generar más salidas de productos y servicios digitales, cuyos precios normalmente no superan los 100 dólares. ¿Cómo implementarla? Veamos.

¿Cómo hacer crashing marketing con éxito?

De acuerdo a los expertos, hay tres pasos a seguir para tener éxito haciendo crashing marketing. Estos son:

1. Testeo constante de nuevos nichos

La búsqueda de nichos es un trabajo que nunca debe detenerse, pues siempre existe la posibilidad de encontrar grupos de personas con mayor disposición a pagar por un producto o servicio determinado.

2. Aplicar todos los conocimientos en Facebook Ads

Se debe poner en práctica todo el conocimiento que se tiene sobre el funcionamiento de anuncios en Facebook Ads, con el propósito de crear avisos cada vez más efectivos y generar ventas.

Vale destacar que la clave del crashing es iterar cuantas veces sea necesario hasta llegar al objetivo de escalar los productos o servicios digitales a niveles globales.

3. Ir por la venta inmediata

Con crashing se va directamente a la venta, lo que funciona perfectamente para cualquier empresa o emprendedor. De hecho, es utilizada por muchas personas que hacen dropshipping, debido a que funciona muy bien para vender productos físicos masivamente.

Requisitos a tomar en consideración

  • El precio no debería superar los 100 dólares. El hecho que el producto o servicio esté a un precio que cualquiera puede pagar, va a generar ventas impulsivas entre los usuarios.
  • Advertir sobre la escasez. Acudir al gatillo mental de la escasez se ha vuelto esencial durante los últimos años, porque a las personas les da miedo y no soportan la idea de perderse algo. A tal efecto, decir que quedan muy pocas unidades, los va a motivar a comprar de forma inmediata.
  • Código de descuento por tiempo limitado. Muy relacionado al punto anterior, pero merecedor de un capítulo aparte. Cuando se emplean gatillos mentales como “disponible únicamente por 24 horas” o “50 % de descuento hasta hoy” se enciende una alarma dentro de la mente del consumidor que hará que esté dispuesto a cancelar el artículo cuanto antes y así no quedarse por fuera de la promoción.

La gran ventaja de aplicar crashing

Con esta estrategia o campaña, los negocios no necesitan crear otros contenidos adicionales, tales como:

  • Lead magnet.
  • Creaciones y ediciones de videos.
  • Generar contenido diario para Facebook, Instagram, Twitter o cualquier otra red social con popularidad.
  • El proceso de ventas que se va a implementar con Facebook va a durar únicamente 24 horas, por lo que si alguien no realiza la adquisición correspondiente en este período de tiempo, la empresa no debe interesarse por seguir impactando.

Imagen: Freepik

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