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La red social para comercio online colombiana, Loro ha logrado un acuerdo con otra importante empresa para incorporarla a su amplio catálogo: ahora el complejo  El Centro Comercial Atlantis ubicado en Bogotá se integra a la plataforma Loro, con lo que comenzará su digitalización a través del marketplace en el mall digital,  y en el que ofrecerá productos de todas sus tiendas y marcas que se encuentran en las instalaciones físicas del complejo.

Ya son varios los centros comerciales que han creado plataformas online para vender sus productos a distancia, e incluso ofreciendo servicios de entrega en 2 horas, y por tiempo limitado, los usuarios podrán obtener envíos gratis por compras superiores a $50.000.

Loro, que ya cuenta con un sistema de logística de envíos propio, será el nuevo hogar de un centro comercial que tal como ha sucedido con otros negocios sufrió una disminución de la concurrencia a consecuencia del coronavirus y las medidas restrictivas del gobierno decretadas en pro de mantener a raya la epidemia en Colombia.

Loro, la red social colombiana que ha logrado ser la solución para los retailers del país

Loro, la red social comercial de mayor crecimiento en el país

Loro surgió como una alternativa local a otras plataformas como Facebook Marketplace, solo que desde un principio fue construida con la idea de crear un espacio que emulara la experiencia social de ir a un centro comercial, y que esta no fuera solo una salida de compras. En el caso concreto de Facebook Marketplace, la adición de esta función fue una respuesta a una oportunidad que se creó naturalmente dentro del ecosistema social de Facebook.

[Tweet «Loro da la bienvenida a Atlantis: el centro comercial de #Bogotá incluirá su red de tiendas en el gran marketplace ¿Lo has visitado?» ]

Hasta ahora varias tiendas y marcas han integrado su catálogo a la red social comercial Loro, un ejemplo es  Miniso, y ahora el Centro Comercial Atlantis agrega mayor variedad al Stock que ofrece Loro a los colombianos que la utilizan. Esta red social comercial cada día crece más ya que su plataforma es intuitiva, integra productos de marcas reconocidas y continuamente busca agregar nuevas opciones para sus usuarios.

La clave es la omnicanalidad: el Centro Comercial Atlantis se integra a Loro

Claro que  el centro comercial Atlantis no ha renunciado al formato presencial, sino que aprovecha esta oportunidad para ofrecer opciones de omnicanalidad sus clientes que normalmente caminaban por sus pasillos, compraban en sus tiendas y comían en sus restaurantes.

Qué es la omnicanalidad: la explicación definitiva (para que lo entienda hasta tu abuela)

Para ello, ha decidido implementar un sistema de entregas en menos de 2 horas garantizado por la propia empresa además de integrar todo su stock en Loro, con opción a comprar los productos y enviarlos a otras partes del país, siempre y cuando sean no perecederos.

«Queremos que la omnicanalidad sea una ventaja diferencial en el Centro Comercial Atlantis, adaptándose perfectamente al momento que vivimos y, sobre todo, facilitándole a nuestros clientes estar cerca de las marcas, crear comunidad de shopping y recibir siempre una experiencia de compra única y satisfactoria”, asegura Lina Fernanda Alsina, gerente comercial y de mercadeo del Centro Comercial Atlantis.

La apuesta por el eCommerce del centro comercial busca, a la par de incrementar sus ventas, buscar más opciones para que los usuarios puedan seguir disfrutando del centro comercial sin tener que salir de casa. Si bien, este formato no permite que, por ejemplo, una pareja o un grupo de amigos se citen en las instalaciones del centro, si abre la posibilidad para aquellos que solo quieran comprar acatando al mismo tiempo las normas sanitarias para prevenir los contagios por Covid-19.

Imagen: Centro Comercial Atlantis

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