Shares

Con más de 2,3 millones de seguidores en Instagram y más de 1000 videos montados, El Mindo está en el top de los influencers más reconocidos de Colombia.

Este joven caleño, ha pasado los últimos 5 años creando atractivos contenidos digitales que han conquistado tanto a los colombianos, como a muchas otras personas de diferentes partes del mundo.

El Mindo: Armando Ortiz

El Mindo, (@el_mindo) es un muchacho de gran talento que se desarrolló como profesional en comunicación y que, después de alejarse del mundo corporativo, incursionó en Youtube e Instagram con la creación de videos cómicos en los que interpretaba personajes que retrataban la realidad de la gente de Cali.

En este sentido, las personas jóvenes, adultas y mayores sirvieron de inspiración para sus más conocidos papeles de Doña Ana, Tío Alberto, Mindiva, el reportero, Mamá Socorro, y los estereotipados del novio, la novia, la hermana, la amiga, el enrollador, el político, y muchos otros.

Click To Tweet

Desde su perspectiva El Mindo se considera un sociólogo nato y su trabajo lo ha conectado con importantes campañas de marcas muy conocidas a nivel mundial. Además, ha participado en la promoción musical de artistas como J Balvin, Juanes y Ricky Martin.

Por otra parte, también participó en la campaña en redes de @Uber_Col con la celebración del quinto aniversario de Uber en el país, y actualmente tiene un proyecto a futuro con Antonio Banderas.

La clave está en la empatía

El éxito de El Mindo y muchos otros que desarrollan carrera en el mundo digital, no está en ser bonitos y tener muchas seguidores, si no en su capacidad de conectar con su público, crear empatía con situaciones de la vida diaria porque el consumidor es una persona normal, con sus altos y bajos.

10 herramientas útiles para buscar influencers para tus campañas online

Por lo tanto una persona que se parezca más a ellos (más que una celebridad) es probable que conecte en un plano mucho más profundo que sus estrellas favoritas.

En este mismo sentido, El Mindo es un Influenciador tipo Capitán, un líder que construye y crea autoridad en su campo, y sus mensajes son compartidos y comentados por otros, además de ser respondidos por él.

Sin embargo, la clave de tener un influenciador como imagen de una marca no radica en el alcance o en los seguidores que tiene la persona a seleccionar, si no en identificar la autoridad que tiene en las percepciones de las audiencias a las que nos dirigimos, respecto al tema que se va a abordar.

Para cada target existe un influencer distinto y la selección del indicado depende del contexto del mensaje que queremos dar.

Un poco más de quién es El Mindo y su visión general de la profesión

Si estás interesado en conocer más de El Mindo, te comparto esta entrevista de CNN en español, donde conversa de sus planes de crecimiento en Estados Unidos y sus proyectos para fomentar el desarrollo de otros jóvenes en el mundo de la creación de contenidos virales.

Imagen: Sitio Web El Mindo

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram