Facebooktwitterlinkedin

La última edición del Black Friday fue un éxito total. Se trata de la jornada de descuentos más grande del mundo y en Colombia las tiendas online participantes ganaron más de 630.000 usuarios nuevos. Además de esto, el balance de ventas online fue positivo, demostrando el interés mostrado por los colombianos por las ofertas que se prolongaron durante 3 días a partir del viernes.

Se trató de una oportunidad para que las tiendas online no solo ganaran nuevos usuarios, sino que además los fidelizaran a partir de sus campañas de marketing y a través de sus equipos de atención al cliente, cosa que sin duda muchas de ellas aprovecharon al máximo.

Resultados en las principales categorías del Black Friday en Colombia

Gracias a las ofertas del Black Friday en Colombia se logró una vez más impulsar las ventas y favorecer la economía colombiana, mediante el eCommerce y mediante la integración de la mayoría de las más importantes en la página oficial del evento. Durante ese día y los que lo siguieron, el portal recibió 630.085 sesiones usuarios y 841.115 sesiones.

Las principales categorías que recibieron más búsquedas dentro de la página del Black Friday fueron la categoría tecnología, con un 21.7%, la de moda, con un 20.5%, electrodomésticos con un 12.7%, hogar con un 11.3%, turismo con un 11.2%, infantil con un 11.1% y salud y belleza con un 9.31%. Destaca entre estos resultados, que el turismo volvió a acaparar gran parte de la atención por parte de los usuarios y que la categoría tecnología sigue siendo la más importante durante las rebajas, seguida casi inmediatamente por la moda y el vestuario.

Ciudades donde se realizaron más búsquedas

El Black Friday en Colombia se realizó en todo el país, aunque claramente se aprovechó mejor en algunos lugares que en otros. En Bogotá se produjeron el 36.6% de las búsquedas, siendo la ciudad con mayor participación, seguido de Medellín con un 18.1% de las búsquedas, Cali con 7.67%, Barranquilla con 4.9% y finalmente Santander con 4.4%.

En parte, esta distribución tan desigual se debe a que la mayoría de las empresas que participaron en el Black Friday se encuentran en Bogotá, y muchos usuarios de ciudades aledañas e incluso de localidades más lejanas prefirieron buscar mayor variedad de precios y productos allí, lo cual explica en gran parte por qué se distribuyeron los resultados de esta manera.

Grupos etarios que más hicieron búsquedas en el Black Friday en Colombia

En cuanto a la clasificación por edad de los usuarios que más búsquedas con intención de compra realizaron durante esta jornada de descuentos, podemos observar como el grupo mayoritario fue el de los usuarios de entre 25 y 34 años, el cual realizó el 22.16% de las búsquedas, seguido por el sector de entre 35 y 44 años.

A estos les sigue el sector de los jóvenes de entre 18 y 24 años, el cual tuvo una participación del 16.4% y el grupo minoritario fue el de mayor edad, entre los 45 y 55 años, este último con un 15.2%.

Imagen de Unsplash

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram