Shares

Cuando se habla de la productividad nos referimos a hacer cada vez mejor las cosas, obteniendo los resultados en menor tiempo y con mínmo recursos, lo cual es muy importante para los negocios y los países como Colombia, en su proceso de reducir la pobreza y aumentar los ingresos per capita, por lo que el Aumento de la productividad se convierte en un desafío permanente.

La música y el Aumento de la productividad

Muchas veces hemos escuchado de los beneficios de la música para el desarrollo de la inteligencia, lo cual incluye escuchar a Mozart, pero no es menos su utilidad para el Aumento de la productividad, en especial cuando no te distraes escuchando la letra de las canciones,

Se recomienda escuchar:

  • Las melodías clásicas.
  • Los sonidos de la naturaleza.
  • La música de medio ambiente.

En donde te permite concentrar en la labor que estás realizando e incluso mejorar tu rendimiento, logrando que la motivación aumente y la pasión florezca.

Música y Tecnología se convierten en un complemento perfecto

Las plataformas digitales y sus melodías para aumentar la productividad 

Ha llegado a ser tan importante el Aumento de la productividad para el ser humano, que la misma tecnología a través de sus plataformas digitales que tocan música como Deezer o Spotify o Youtube, cuentan dentro de su repertorio con listas de reproducción.

Esto es muy útil para aumentar el estado de ánimo y ser más positivos, relajarse y reducir el estrés, concentrarse y enfocarse en la tarea, despertar la creatividad y la innovación, realizar actividades repetitivas y monótonas, y en general lograr que las cosas las realicemos en menor tiempo y mejor.

La productividad es una receta personalizada 

No es menos cierto que lo que funciona para una persona puede no serlo para otra incluyendo a la misma música y el Aumento de la productividad.

Esto se puede observar fácilmente en la atracción personalizada por variadas y diferentes melodías, en donde para alguien puede sonar delicioso y atractivo, mientras que para otro podría representar unos acordes sin ton ni son.

Con lo que se concluye que cada quien debería encontrar y reproducir sus propias melodías y piezas musicales apropiadas para cada ocasión y benéficas para mejorar su productividad en el trabajo.

Siendo una generalidad la búsqueda de la felicidad y estados emocionales optimistas y alegres.

La música y su efecto en la productividad varía durante el día

Es frecuente la utilización de la música durante las largas sesiones de trabajo que se presentan cuando asistes a conferencias de un día completo, en donde no se varían las mismas melodías que se escuchan.

Ya que al comenzar la mañana te encuentras con todas las fuerzas y energía, lo cual varía al transcurrir  el día.

Lo cual hace necesario variar  las piezas musicales que se emiten luego del almuerzo y al final de la tarde, cuando te encuentras más cansado e incluso dormido.

Se recomienda variar el estilo musical, adecuándose a cada momento del día, para que se sintonice con tu estado físico y se cargue tu estado emocional.

La productividad y los factores que la propician 

Sin duda, el Aumento de la productividad se beneficia de la música que escuchas en cada momento, pero también lo es:

  • La educación y la utilización de las herramientas digitales.
  • La formalización laboral que no encuentre atajos para generar valor y aporte a la economía de los países en su desarrollo.
  • La infraestructura vial y terrestre que facilite a las empresas movilizar sus mercancías.
  • Las tiendas digitales que a menor costo acercan los servicios a en los consumidores.
  • El acceso y uso de Internet y los móviles.

Imagen: Freepik

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram