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Artrade es una novedosa startup colombiana lista para el futuro tecnológico que fue creada por dos jóvenes artistas con el fin de darle visibilidad al arte independiente en Colombia mediante una plataforma online que acerque a las personas con las obras de los artistas.

La iniciativa de Artrade consiste en una galería virtual que te permite comprar arte para tus espacios del hogar o la oficina con un bajo costo en piezas 100% originales.

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La historia de creación de Artrade

El proyecto nació en el 2015, en una sociedad conformada por las artistas colombianas Ana Lemoine Latorre y Sylvia Barrero que después de ver una oportunidad para la artes en el mundo online decidieron crear un sitio web exclusivamente dedicado a exhibir y vender su trabajo sin necesidad de tener o ser parte de una galería física.

Su plataforma comprende un gran colección de arte colombiano online, que conecta a los artistas con los amantes del arte u otros interesados de este oficio para que puedan encontrar diseños exclusivos que combinen con todos los gustos y todos los bolsillos.

La web inició con una primera participación de 10 artistas, y en hoy en día tienen una base registrada de 200 creadores artísticos y más de 1.000 obras vendidas.

Cómo funciona Artrade

Artrade tiene una tienda online que funciona como un Marketplace de obras de arte. Se trata de un espacio artístico online que incluye todo tipo de técnicas, como escultura, pintura, dibujo, grabado y serigrafía, con precios que inician por el orden de los $100.000.

Para los artistas

Para incorporar las piezas, el equipo de trabajo de Artrade convoca a artistas locales durante todo el año, y hacen un proceso de selección de las nuevas propuestas que incluirán en el sitio web, según lo señalan sus creadoras.

Por su parte cada artista debe pagar $30.000 para participar en el proceso de selección. Una vez seleccionado el artista, este mismo administra su perfil en el sitio web para vender sus obras.

Las emprendedoras de Artrade brindan asesoría a los participantes de su plataforma para el manejo de redes sociales y sobre el precio a convenir para obras.

Sin embargo, Silvia Barrero aclara que en su espacio de comercialización “los artistas siempre tienen la posibilidad de poner sus propios precios. Si ya vemos que está muy costosa con relación a lo que vendemos o muy por debajo de los precios del mercado, los asesoramos. Pero son ellos los que deciden el precio de su obra”.

Para los compradores

Los usuarios pueden entrar al sitio web y encontrar las diferentes obras que les interesen según el estilo y costo.

Como comprador, en este proceso de compra también cuentas con la asesoría de la web para que encuentres la obra que más se adapte a ti o a lo que quieres dentro de un catálogo de más de 1000 obras.

El éxito de Artrade

En opinión de Barrero, existe un mercado creciente para el arte en el que, hoy en día, gracias a las herramientas tecnológicas nos podemos acercar más fácil a los artistas, haciendo que un compra de arte sea realizable como algo normal y no como una actividad exclusiva de ricos y famosos.

El éxito de este emprendimiento está reflejado en los más de 800 clientes con los que cuentan (en 10 países) y un cierre del año 2019 con una facturación cercana a $450 millones, según los datos de Barrero.

Además de que esta plataforma le da un espacio a la gran cantidad de artistas que no pueden pagar los costos de comisiones en galerías tradicionales o que no tienen otros requisitos que exigen.

Imagen: Sitio Web Artrade

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