Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Este año se celebrará la décimo segunda edición de los Effie Awards 2018 Colombia, una iniciativa que busca reconocer las campañas de marketing más efectivas, así como las ideas innovadoras que han funcionado en la industria colombiana.

Este año los Effie Awards 2018 Colombia contarán con un jurado que estará presidido por Carlos Upegui, reconocido empresario y presidente del Banco Popular, así como por Paola Aldaz, vicepresidente de Mercadeo de MasterCard, quien fungirá como vicepresidenta del evento.

Está a punto de terminar la convocatoria para que todos aquellos interesados se inscriban por medio del sitio web oficial de Effie Awards 2018, pero además se han lanzado las novedades con las que contará este gran evento.

La Asociación Nacional de Anunciantes en Colombia, ANDA ha presentado las novedades de los Effie Awards 2018, que en esta ocasión contará con un cambio en la categoría “Campañas de transformación social” por los “Effie Awards Positive Change”, así como la creación de una nueva categoría llamada “Shopper Marketing”, y en el formato de inscripción en las categorías “Éxito sostenido” y “David y Goliat”.

Se abren nuevas categorías en los Effie Awards 2018 Colombia

En la categoría Effie Awards Positive Change, se reconocerán los esfuerzos de marketing con fines de efectividad centrados en dos temas principales: ambiental y social. Cada tema tiene a su vez dos vertientes que se dividen en: Ambiental-Marcas y Ambiental- Sin ánimo de lucro, así como Social-Marcas y Social-Sin ánimo de lucro.

La categoría Effie Awards Positive Change- Ambiental reconocerá las campañas que han logrado cambiar el comportamiento del público objetivo hacia acciones ambientalmente sostenibles, así como el haber incrementado la demanda de productos o servicios en base a las mismas características.

En cuanto a los Effie Awards Positive Change – Social, reconocerá el esfuerzo que haya generado un impacto positivo para la sociedad, que logre tener medición de su impacto.

Si bien la mayoría de los recursos de marketing se han destinado para desarrollar, vender productos y lograr una mejor posición de las marcas, ahora se busca crear un cambio social, donde se reconozcan sus necesidades y no solo de la economía convencional, creando a su vez un mejor posicionamiento para las marcas que pueden lograr una mejor posición ya que cuentan con iniciativas de responsabilidad social.

También se premiará a las estrategias de marketing dirigidas hacia el consumidor

Effie Awards Shopper Marketing es la categoría donde las estrategias de marketing y comunicación dirigidas al shopper (consumidor) a través del profundo conocimiento de sus necesidades, comportamientos y hábitos de compra, guiando el proceso o creando un espacio, ambiente o solución memorable en el punto de venta.

Así, esta nueva categoría premiará a aquellos que han logrado derribar las barreras o han creado estímulos en el momento de la decisión de compra, y creando con ello el incremento de las ventas o preferencia de marca.

Los Effie Awards 2018 Colombia se celebrarán el próximo 10 de mayo, tras dos rondas de juzgamiento llevadas a cabo el 15 y el 22 de marzo. Los Effie tienen una trayectoria de más de 38 años reconociendo la efectividad en comunicaciones comerciales a nivel global, con presencia en 42 países y 6 programas regionales, y son el premio más apreciado por los marketers alrededor del mundo.

En Colombia, Effie Awards y Effie College son organizados por la Asociación Nacional de Anunciantes bajo licencia otorgada por Effie Worldwide Inc.

Imagen: Effie Awards Global

Shares