Facebooktwitterlinkedin

La tercera cumbre internacional del eCommerce Summit 2019 tiene lugar este año en Colombia, un evento donde se abrirán los espacios para el conocimiento, interacciones y el networking de los representantes del comercio electrónico en Latinoamérica.

La jornada se desarrollará en las instalaciones del Hotel JW Marriot en la ciudad de Bogotá, liderado por La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), que se mantiene constante en la innovación de la industria y que promueve los espacios para la interlocución entre los diferentes actores del sector del comercio electrónico en Colombia.

Qué es el eCommerce: haz dinero en internet

Quienes participan en el eCommerce Summit Colombia 2019

El encuentro está dirigido a toda la comunidad de personas en Colombia que desarrollan carrera dentro del comercio electrónico, presidentes, gerentes, directores y trabajadores que desempeñan sus funciones en áreas de logística, comercial, compras, marketing y legal de las empresas públicas o privadas del país y los emprendimientos.

En este sentido, de acuerdo a las aspiraciones de la CCCE, el eCommerce Summit 2019 espera contar la participación de más de 300 personas que están interesados en mejorar sus habilidades en el comercio electrónico, tendencias y marketing digital.

Ponentes

La reunión de carácter internacional, contará con la participación de cinco países invitados y 30 conferencistas nacionales e internacionales encargados de aportar desde sus experiencias todos los conocimientos en el desarrollo de cada una de las sesiones académicas.

El panel de exponentes estará integrado por representantes de varios organismos gubernamentales de Colombia, el Instituto de Facilitación del Comercio Perú y las empresas Dafiti, Mercado Pago, Falabella, Exceda Chile, Grupo Éxito, Servientrega, Colombia Productiva y Views.

Objetivos y Agenda

En esta nueva edición del eCommerce Summit se expondrán durante los dos días de sesiones académicas, los principales retos a los que se enfrentan el comercio electrónico y sus representantes; las regulaciones de la economía digital en el escenario colombiano; los casos de éxito en el emprendimiento y las tendencias actuales en el mundo digital que promueven y estimulan su desarrollo.

En la agenda se abordarán estas temáticas: 

  • El rol del eCommerce en la transformación del retail en América Latina
  • Las opciones de Pagos al alcance de todos los usuarios
  • Los emprendimientos
  • El comercio electrónico transfronterizo
  • El rol de la logística en la economía digital

Se conocerán a los ganadores del eStart 

Además, se presentarán los ganadores del primer concurso eStart, una iniciativa como reconocimiento a las mejores startups de eCommerce del país, en tres categorías que se postularon más de 280 aspirantes: Emprendimientos Sociales, Emprendimientos eCommerce de productos no tradicionales y Emprendimientos eCommerce en regiones.

Por otra parte, como recompensa a los ganadores de los primeros lugares en cada categoría la CCCE los acompañará con herramientas de fortalecimiento para su negocio por medio de estrategias de mentoring, capacitación, promoción y asesoría.

También les  obsequiará un año de afiliación a la CCCE, una participación en una actividad internacional y otra en un evento local para promocionarlos.

El eCommerce Summit Colombia 2019, es uno de los tantos eventos que están dentro de la agenda de la CCCE para reafirmar su compromiso con el crecimiento del comercio electrónico y la economía digital en el país.

Por esta razón, es muy seguro que en días próximos seguiremos viendo otras nuevas iniciativas para el sector.

Imagen: eSUMMIT

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram