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Mercado Pago celebró la primera edición del eCommerce Masters, una iniciativa enfocada en fortalecer las capacidades de los comercios electrónicos en Colombia por medio del intercambio de conocimientos y experiencias con expertos del sector como Cristina Vélez, fundadora y directora de Moxie Digital, Darío Rodríguez y Jair Báez, líderes de pymes y alianzas de Mercado Libre.

Temáticas que fueron abordadas durante el desarrollo del eCommerce Masters

Los emprendedores y empresarios que participaron en el eCommerce Masters pudieron aprender técnicas avanzadas para optimizar las tasas de conversión en sus tiendas dentro del mundo en línea, además de estrategias efectivas para maximizar sus ventas y usar de forma correcta aplicaciones y herramientas que pueden acercarlos a sus objetivos, como por ejemplo Shopify.

La modalidad en la que se desarrolló esta primera edición del programa fue 100 % virtual y no tuvo ningún costo para los participantes.

“En Mercado Pago estamos comprometidos con el crecimiento y desarrollo del comercio electrónico en Colombia. ‘eCommerce Masters’ es una oportunidad única para que los emprendedores y empresarios se nutran de las experiencias y consejos de expertos en el campo, y así, llevar sus negocios al siguiente nivel”, amplió al respecto Marco Toschi, jefe de pagos de la compañía organizadora del programa.

El compromiso de Mercado Pago con potenciar al sector

Desde su fundación, Mercado Pago se ha convertido en un excelente aliado para los negocios del país, particularmente por habilitarles las siguientes funciones:

  • Cobros electrónicos: pueden recibir pagos directamente desde el celular, ya sea en sus negocios físicos o en línea. Además de utiliza códigos QR o un lector point para facilitar las transacciones.
  • Medios de pago: les permite ofrecer diversas opciones de pago a sus respectivos clientes; como tarjetas de crédito, débito, transferencias bancarias y más.
  • Retiros de dinero: pueden retirar el dinero que reciben de sus ventas, a través de su plataforma.
  • Gestión de caja: habilita la opción de que puedan llevar un registro de sus ingresos y gastos para administrar mejor sus finanzas.

Sony, La Vasconia, Huawei, Nescafé Dolce Gusto y Steve Madden son algunas de las marcas que dan fe de la efectividad de sus servicios para seguir creciendo.

Aunque es importante su aporte en el eCommerce, también se dedica a promover la inclusión financiera entre los ciudadanos de los países donde se encuentra presente. Por ejemplo, de cara a este año (2024), se propuso operar como una institución de Banca Múltiple en México; por eso sus líderes han comenzado a reunirse con reguladores, mientras en los siguientes meses harán la introducción formal de la solicitud ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Su idea radica en evolucionar para tener un mayor impacto en el sistema digital bancario, lo que incluye llegar a donde la banca tradicional no llegaba antes (por falta de infraestructura) y expandir el alcance de la compañía al ofrecer productos más innovadores y accesibles.

Imagen: ChatGPT

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