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El amor mueve montañas…Por amor somos capaces de hacer muchas cosas inimaginables, todo para que esa persona que tenemos a nuestro lado sea feliz. Es por ello que el Día de San Valentín se ha convertido en un día completamente comercial y, aunque muchos piensan que el amor se debe demostrar siempre y no un día al año, la mayoría caen en la compra impulsiva para demostrar con un regalo sus sentimientos. Es ahí cuando puedes triunfar con una e-Commerce en San Valentín.

Además, en muchos países también se relaciona este día no solo con el amor a la pareja, sino también con la amistad. ¡Ahí está la magia para vender! Sin duda, es una buena oportunidad para las marcas con el fin de incentivar la compra de un “regalo especial”.

Haz que tu eCommerce triunfe en San Valentín

Viajes en pareja, experiencias, aventuras, masajes para dos, tazas con frases, comida en un lugar especial, cajas regalo… Cualquier cosa vale, pero, ¿cómo hacer para motivar la compra de tus productos o servicios? 

Define un producto potente según tu público objetivo

Recuerda que este es un día especial y piensa como tu cliente, el regalo tiene que demostrar a la persona afortunada lo que sentimos, por lo que debes tener en cuenta en tu estrategia el marketing emocional.

Puedes hacer pack de regalo o tarjetas, aunque no descartes vender productos de forma unitaria. Es importante que tengas en cuenta estas 3 cosas:

Presentación del producto

  • Busca un envoltorio o caja tipo de regalo.
  • Cuida cada detalle y la presentación de producto.
  • Permite que la persona haga una nota personalizada.


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Precio del regalo

  • Diseña una oferta especial o pack promocional.
  • Ofrece un descuento en el producto atractivo.
  • Envía un descuento para la próxima compra.
  • Si no quieres bajar el precio puedes ofrecer productos que complementen el regalo.

Tiempo de entrega

Este es el típico día en el que las personas no compran hasta última hora, así que ten una buena estrategia logística y un partner que te garantice que el producto llegará a tiempo. De esto depende que el cliente sea recurrente en tu tienda online.

Campaña en Social Ads

Una de las formas más directas de llegar a tu público es a través de las redes sociales. Si ya tienes definido dónde se mueve tu cliente potencial entonces estás preparado para crear una campaña. La ventaja de usar social ads es que puedes segmentar muy bien tu target, sobre todo en plataformas como Facebook e Instagram.

Si tienes una Base de Datos de clientes, te recomiendo hacer campañas sobre un público similar a este, esto lo puedes conseguir subiendo tu base de datos a Facebook o Twitter y creando un público similar al tuyo. Con esta estrategia la red social creará un público semejante según las características a las personas que ya te han comprado o visitado tu web, así llegarás a un cliente potencial real.  

Para poner en marcha una estrategia de Social Ads no solo tienes que determinar la segmentación como: ubicación, edad, sexo, intereses o lista de público, también tienes que tener en cuenta:

  • Calendario de anuncios: fecha de inicio y fin de cada anuncio o campaña.
  • Imágenes para la campaña: ten en cuenta el tamaño que usa cada red social.
  • Presupuesto: que dinero destinarán a la promoción del producto.

Marketing de contenidos

Utiliza el blog y las redes sociales para generar tráfico a la tienda online y para convertir esos usuarios en clientes. Aplica técnicas de Inbound Marketing y crea contenido para atraer a cada tipo de cliente según la etapa del funnel de conversión en la que se encuentra.

Por ejemplo:

  • Los que no saben que regalar “Los 10 mejores regalos que puedes regalar en San Valentín”
  • Los que ya saben que a su pareja le gusta la repostería pero no saben que comprar “Conviértete en la mejor repostera con este kit”
  • Los que saben que quieren comprar pero que no tienen mucho dinero “Impresiona a tu pareja con regalos por menos de 10.000”

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eMail Marketing

Hace algún tiempo se escuchaba a muchos “gurús” decir que el mailing había muerto, pero nada más lejos de la realidad, este tipo de estrategia se está convirtiendo en una de las más poderosas gracias al Big Data. Tener la información del cliente nos permite personalizar tanto la estrategia que difícilmente el cliente podrá resistirse a nuestros encantos.

En este sentido, es muy importante que diseñes una estrategia para los clientes que abandonan el carrito de la compra, para los que tienen pareja y les envias un mail con ideas para regalar o para los que compraron el año pasado, ofreciéndoles un código de descuento para una nueva compra, etc.


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Si es que ideas hay muchas. Lo más importante es que te centres en tus objetivos, planifiques la campaña con tiempo y pases a la acción. Como última recomendación haz seguimiento de toda la campaña y documenta tanto las estrategias como los resultados para que aprendas de todo lo que hiciste bien y de lo que puedes mejorar.  Saca el mejor provecho a tu eCommerce en San Valentín.

Tener una tienda online y vender no es tarea fácil, necesitas mucho tiempo de dedicación, una formación especializada en eCommerce, mucha creatividad y sobre todo constancia. Además, rodéate de personas que te aporten valor, que te ayuden a crecer con estrategias efectivas y asiste a eventos para que estés al día de todas las propuestas innovadoras de otras marcas.
Imagen: Shutterstock.com

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