Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El avance tecnológico es sin lugar a dudas una evolución en todos los aspectos de nuestras vidas; hoy en día eres capaz desde enterarte si tu antigua compañera del cole ya tiene novio hasta empezar un startup por tu cuenta, todo esto a tan solo unos clics de distancia. Pero ¿Es posible ganarte la vida por medio de unos clics? Te podemos asegurar que sí, de eso se trata el eCommerce.

¿Qué es el eCommerce?

El eCommerce se define como la venta de productos y servicios a través de internet; si así de sencillo, esto incluye cualquier tipo de contratación por este medio sin importar la forma de pago.

Si bien este concepto es relativamente nuevo, las estrategias, principales tiendas online y recursos definitivamente evolucionaran con el paso del tiempo, por lo que la actualización siempre es necesaria.

El mCommerce, es la evolución del comercio electrónico. Un ejemplo claro de esta evolución es precisamente el mCommerce, término que se le asigna al comercio online pero por medio de un teléfono móvil o Tablet: por ejemplo, dentro del marketing digital, el manejo de las redes sociales de la empresa a través de un teléfono celular.

Grandes empresas e internet

Dentro de las grandes empresas que se manejan por este medio podemos hacer una diferenciación de dos categorías: aquellas empresas que basan sus principales operaciones por este medio, como podrían ser Google o Facebook y en segundo lugar las que solo cuentan con presencia en el mismo a través del marketing digital.

Aunque ambos tipos de empresa coinciden en muchos aspectos, es importante determinar si lo que tú buscas con este medio es expandir tu empresa a través del marketing digital o realizar todos tus movimientos con el uso de internet.

Actualmente las empresas con más impacto a nivel mundial en el eCommerce son Alibaba Group quien tan solo en 2015 alcanzó la impresionante cantidad de 450 millones de dólares en ventas, en segundo lugar Amazon con 107 millones de dólares, seguidos por eBay y Rakuten.

Hay que aclarar que el eCommerce no se limita a gigantes de la industria ni mucho menos solo a negocios de compra venta, lo más destacable del medio online es la facilidad con la que cualquier usuario puede  innovar.

Crea tu propio negocio

El comercio por internet es una gran oportunidad pues te permite estar fácilmente en contacto con tus clientes y proveedores, pero ¿Qué necesitas?

En primer lugar determina que servicios o productos vas a ofrecer, venderás a través de los portales más visitados en el país o expandirás tu empresa mediante un dominio propio. Estas son solo algunas de las cuestiones con las que te enfrentaras al integrarte en el eCommerce.

No hay que olvidar que lo que suele ganar en este medio es la creatividad, como fue el caso del estudiante Alex Tew, quien creó el portal “The million dollar homepage”.

Este proyecto se basaba en una cuadrícula de un millón de píxeles los cuales estaban en venta a dólar cada uno excepto por los últimos 1000 pixeles los cuales fueron subastados, el sitio web se volvió viral y en poco tiempo Alex ya era dueño de ¡1, 037,100 dólares!.

Así que las bases son creatividad, planeación e innovación. De ellas te hablaremos más adelante para que te desarrolles profesionalmente en el mundo del eCommerce.

Shares