Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Una de las ramas que más ha evolucionado en la nueva era digital es la del sector turístico. En la actualidad la mayoría de los viajeros de todo el mundo utilizan diversos canales digitales para obtener inspiración sobre su próximo destino, reservar pasajes, crear nuevas rutas o simplemente para investigar sobre su travesía. El eCommerce de viajes en Colombia ha mantenido un aumento progresivo tanto en las reservas como en la búsqueda de nuevos destinos y existen algunas plataformas que han logrado destacar brindando una mejor experiencia a sus clientes.

Cuáles son los 5 mejores eCommerce de viajes en Colombia

De acuerdo al último informe de Hubsopt, la categoría de entretenimiento, turismo y esparcimiento ha sido por tradición la más fuerte en el país. Esto especialmente remarcado en el eCommerce de viajes en Colombia que cuenta con un 30% de las compras online.

Es por ello que durante la pasada edición de los eCommerce Award Colombia 2017, el eCommerce Institute señaló a aquellos eCommerce de viajes en Colombia que se han destacado por promover el desarrollo del sector. Los finalistas destacados dentro de esta categoría son:

1.  Viajes Éxito

El eCommerce de viajes en Colombia perteneciente al Grupo Éxito inició sus labores en 2007 y cuenta hasta ahora con más de 300 aerolíneas y 300 mil hoteles disponibles alrededor del mundo. Viajes Éxito ha logrado hacer realidad el sueño de más de 100 mil viajeros y ha vendido más de 56 mil coches en hoteles, y se encuentra dentro del top 10 de agencias de viaje en el segmento de reservas aéreas.

2.  Almundo

La agencia Almundo nacida en Argentina cuenta con un eCommerce de viajes en Colombia, además de tener presencia en más de 40 sucursales a lo largo de Argentina y México. Cuenta con un Club de beneficios para viajeros mediante el cual los usuarios pueden canjear premios por puntos acumulados, otorgando un beneficio extra a sus clientes más fieles.

3.  Viajes Alkosto

La cadena de almacenes Alkosto cuenta con su propio eCommerce de viajes en Colombia bajo el nombre de Viajes Alkosto, que ofrece planes completos a destinos nacionales e internacionales, incluyendo reserva de boletos aéreos, habitaciones así como paquetes turísticos.

4.  BestDay

La agencia mexicana de turismo BestDay nació como una tienda física en 1984 para posteriormente desarrollar el sistema de reservas y plataforma que al día de hoy conocemos. A partir del año 2010 comenzó su expansión y hoy en día funge como un eCommerce de viajes en Colombia, mientras que tiene presencia además de México y Colombia, en Estados Unidos, Argentina, Brasil y República Dominicana.

5.  Pinbus

Pinbus es una plataforma de ventas de pasajes de buses por internet que agrupa a 8 diferentes operadores nacionales, poniéndolas al alcance de los viajeros, empresas y también de las agencias de viajes. Su plataforma ofrece acceso a rutas de empresas como Berlinas del Fonce, Expreso Brasilia, Coomotor, y otras entre las que también se destacan destinos internacionales como Venezuela, Perú y Ecuador sumando una oferta superior a los 1600 destinos.

En general, las ofertas de viajes online aumentarán un 11,7% alrededor del mundo durante este 2018, que incluirán viajes de placer o de negocios reservados por cualquier tipo de dispositivo. Estas plataformas han logrado destacar por su servicio y oferta online con lo que ayudarán a fortalecer el sector en el país.

Imagen: Depositphotos

Shares