Facebooktwitterlinkedin

Los viajes en Colombia y en gran parte de Latinoamérica, con el paso del tiempo se han vuelto mucho más digitales, en especial los viajes en avión, ya que, En la actualidad los viajes en Colombia y en gran parte de Latinoamérica se han digitalizado, ya que existen miles de páginas que permiten hacer reservaciones de vuelos directamente y conseguir descuentos, además de las propias páginas de las aerolíneas. Esto es lo que se conoce como eCommerce de viajes en Colombia, una forma bastante sencilla de conseguir vuelos y reservaciones de hoteles (ya que la mayoría permite hacerlo) a un mejor precio o consiguiendo según qué beneficios, dependiendo de las promociones que el sitio web tenga activas en ese momento.

Durante 2020 a causa de la pandemia, la industria de los viajes y el turismo se redujo enormemente hasta niveles cercanos al cero. lo que provocó que las aerolíneas y las líneas terrestres entraran en una fuerte crisis, en especial durante los primeros meses de la pandemia. Sin embargo, una vez que las conductas respecto al Covid-19 se hicieron más claras y llegaron las vacunas, poco a poco se ha ido abriendo la economía y los viajes a través de eCommerce están teniendo un fuerte regreso.

Te compartimos los mejores eCommerces de viajes en Colombia, basándonos en la lista de semifinalistas de los eCommerce Awards 2021. Además, queremos dejar claro de que esto no se trata de un top del mejor al peor ni viceversa, sino más bien de una lista de ordenada alfabéticamente.

Estos son los mejores eCommerce de viajes en Colombia según los eCommerce Awards

Avianca

La línea aérea Avianca ofrece muchas ventajas a sus usuarios, principalmente la de contar con una de las mejores eCommerces de viajes propias de una aerolínea. A pesar de esto, sabemos que la aerolinea Avianca no ofrece boletos que no sean de su propia aerolínea, como si lo hacen el resto de eCommerces en esta lista. Sin embargo, la facilidad para usarla, el diseño y los descuentos que ofrecen cada cierto tiempo la convierten en una de las mejores páginas de comercio electrónico que se encuentran disponibles en nuestro país.

Este sistema permite reservar vuelos a distintas partes del mundo, al ser Avianca una de las aerolíneas internacionales más importantes, los destinos más populares, como no, son los nacionales, y son los primeros que te aparecerán cuando des clic en el botón de destinos. Sin embargo, puedes explorar destinos a Norteamérica, Europa, Centroamérica, el Caribe y otros destinos aparte de estos.

Decameron

La web de Decameron es mucho más completa en el sentido de que tienes para reservar vuelos de distintas aerolineas y también puedes reservar hoteles. Otra ventaja que ofrece Decameron frente a la opción anterior de la lista, es que puedes pagar en pesos, y no solo en dólares como si lo requiere Avianca. La web está diseñada de una manera bastante sencilla de entender y ya desde el menú de inicio puedes empezar a buscar reservas en tu hotel favorito y, si vas a la pestaña destinos, encontrarás viajes a diferentes partes de Colombia y el mundo.

Despegar

Despegar es probablemente la página web de viajes más famosa del continente, debido a sus atractivas campañas publicitarias y, como no, a su oferta de viajes y hoteles. En esta web puedes encontrar viajes a cualquier parte del mundo, desde cualquier aerolínea disponible en Colombia, y también es así en todos los países donde se encuentra presente.

El diseño de Despegar.com es muy característico, aunque ha ido evolucionando a lo largo de los años, similar a otras páginas de este estilo, en el inicio tiene una barra con la que puedes encontrar vuelos hacia tu destino y hoteles donde puedes hospedarte, además de encontrar mejores precios y promociones de todo tipo.

redBus

Con redBus tienes una opción muy similar a Despegar y a Decameron, pero en esta ocasión, dirigido a los viajes por tierra. En esta web tendrás la oportunidad de reservar viajes en autobús sin tener que ir hasta el terminal terrestre. Se trata de un sitio web ideal bien sea para programar viajes urgentes, o simplemente planear un viaje para el cual no quieres esperar tanto y que, de paso, te salga mucho más barato.

Puedes encontrar reservaciones a todos los terminales de Colombia, comprar fácilmente e imprimir tu pasaje para presentarlo en el terminal cuando vayas a abordar el autobús. Cuenta con una gran cantidad de líneas de autobús asociadas y con promociones, y distintos métodos de pago que puedes consultar en su página principal.

Teletique

Teletique es otra web que te permite reservar pasajes de autobús hacia cualquier parte del país sin la necesidad de ir al terminal, al igual que redBus, cuenta con líneas asociadas que se dirigen a prácticamente cualquier departamento, llegando a distintos terminales de una gran cantidad de ciudades, sean o no capitales.

De igual manera que el anterior puesto, puedes pagar e imprimir el boleto para presentarlo en el momento del viaje, además de programar la ida y la vuelta en un solo pago.

Wingo

Wingo tiene una opción que hasta ahora no hemos visto en esta lista, aparte de poder comprar boletos de avión y reservar hoteles en todo el país, además de destinos internacionales, puedes encontrar pasajes en carros particulares para que puedas viajar de una forma mucho más cómoda y privada.

Algo que tiene Wingo y que lo hace especialmente atractivo, es que puedes encontrar vuelos a destinos como Lima o Cancún a precios muy bajos, además de promociones especiales durante ciertas fechas. También puedes encontrar reservaciones en hoteles en tus destinos favoritos a precios que pocas veces se han visto.

Viajes Falabella

Para cerrar esta lista de los mejores eCommerces de viajes en Colombia, no podemos dejar de mencionar a Viajes Falabella, una filial de la popular cadena retailer chilena que tiene una gran presencia en Colombia y que cuenta con una agencia especializada en viajes de avión, reservaciones de hoteles y alquiler de vehículos, tanto para contratar un chofer que se encargue de tus traslados como para manejar tu mismo el carro que hayas alquilado.

Puedes encontrar paquetes de turismo que incluyen los tres elementos que hemos mencionado, tú eliges el día de partida y de regreso, pagas y listo, tendrás alojamiento, vehículo y viaje garantizado.

Imagen de Unsplash

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram