Facebooktwitterlinkedin

Moda es una de las categorías que se posiciona año tras año entre las favoritas por los consumidores colombianos. Para muestra, un botón: durante la última edición del Cyberlunes, celebrada entre el 24 y el 26 del pasado mes de octubre, fue la tercera más buscada con 12,17 %, siendo únicamente superada por viajes y tecnología.

Lo anterior nos ha motivado a compartir un top 10 con los eCommerce de moda en Colombia más buscados en la actualidad, donde destacan marcas de la talla de Dafiti y Totto. Este ranking lo elaboramos con base en el resultado por búsqueda para el término «eCommerce de moda» en SEMrush, con resultados orientados en Colombia.

Los eCommerce de moda que han ganado un espacio relevante en la mente de los consumidores

Antes de profundizar sobre cada eCommerce de moda, es necesario destacar que este listado se encuentra ordenado por orden alfabético.

  1. Americanino
  2. Arequipe
  3. Dafiti
  4. Éxito
  5. Linio
  6. Lola
  7. Offcorss
  8. Quest
  9. Surtitodo
  10. Totto

1. Americanino 

Se trata de una marca de moda urbana creada en el año 1975 y orientada a un consumidor “libre y explorador”. Cuenta con amplío catálogo, que incluye camisetas, pantalones, chaquetas, ropa interior, etc.

El diseño de la página web resalta los azules y blancos de la marca. También cuida mucho la estética americana, haciendo pensar de inmediato en blue jeans.

En cuanto a los métodos de pago que aceptan, destacan: tarjetas de crédito, débito a cuentas de ahorro y corriente, cupones de descuentos, bonos y vales americanino.

2. Arequipe 

Esta otra marca nació en 1992 y está dedicada a la comercialización y confección de prendas de vestir a precios bajos, tales como: polos, jeans, bermudas, vestidos y pijamas.

El diseño de su eCommerce resalta mucho los productos y sus funcionalidades. De hecho, en la página de inicio se observan nuevos artículos cada día, lo que que podría mantener la atención de los consumidores.

Los pedidos se pueden pagar con tarjeta de crédito, PSE (tarjeta débito, cuenta de ahorros o cuenta corriente), pagos en Bancolombia y Banco de Bogotá, además se podrá realizar transacciones a través de Baloto o Efecty.

3. Dafiti 

En este sitio de moda online, los consumidores colombianos pueden encontrar más de 100.000 productos y más de 700 marcas reconocidas a nivel local y mundial, como Levi´s, Tommy Hilfiger, Calvin Klein y Diesel.

La página web, por su parte, cuenta con descripciones detalladas sobre las prendas y el calzado que se ofrece. Además, acepta múltiples medios de pago: tarjetas de crédito, débito PSE, efectivo contraentrega o Baloto.

4. Éxito 

Se trata de uno los retailers más importantes del país, y también de uno de los mejores eCommerce de moda en Colombia. Al igual que en las anteriores opciones, Éxito ofrece distintas jornadas de ofertas durante todo el año que, por supuesto, también se aplican a la categoría de ropa: pijamas, ropa deportiva e interior, tennis, etc.

Su diseño tiene el toque característico de Éxito, adaptado a la realidad del mundo moderno; con sencillez funcional pero sin dejar de dar descripciones detalladas y una navegación intuitiva. Aunado a eso, ofrece una gran variedad de medios de pago:

  • Tarjeta Éxito.
  • Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Diners.
  • Tarjeta débito (cuenta corriente o de ahorros).
  • Tarjeta Codensa.
  • Pago contra entrega, solo para pedidos de mercado: efectivo, tarjeta de crédito o débito.
  • Consignación en cuenta Bancolombia.
  • Pago en cajas de Almacenes Éxito, Carulla, Surtimax o Super Inter.
  • Tarjeta presente (opción empleados Grupo Éxito).

5. Linio 

Otra página que no se dedica particularmente a la moda, pero que tiene una categoría dentro de su stock dedicada a ella. Vale destacar que también dispone de un blog, en el que se puede consultar sobre tendencias de la categoría u ofertas próximas para las cuales preparar la billetera.

Linio ofrece diversas opciones de pago: consignaciones a bancos de confianza de los consumidores, pago en efectivo contra entrega, tarjetas de crédito y débito.

6. Lola 

Lola es una tienda de moda para damas creada en 2007 y en la que se puede encontrar ofertas en ropa de excelente calidad y un estilo muy característico de la marca. En su catálogo destacan: jeans, bermudas, faldas, chaquetas, etc.

Los artículos elegidos pueden ser cancelados a través de tarjeta de crédito, débito/PSE y consignación en Bancolombia.

7. Offcorss 

Esta tienda online colombiana dispone de distintos estilos de ropa para damas, caballeros y niños: sets, conjuntos, overall, pijamas, zapatos, entre otras opciones.

El diseño de su página web resulta bastante juvenil y quizás un poco desorganizada en comparación de las otras opciones de esta lista, pero una vez que se entiende la forma en que está dispuesta la página de inicio se entenderá mejor como navegar en ella.

Para pagar, se puede elegir entre tarjeta de crédito, PSE (tarjeta débito, cuenta de ahorros o cuenta corriente), Efecty, Baloto o pago referenciado (Bancolombia – Banco de Bogotá).

8. Quest 

La tienda online de la marca Quest también es bastante destacada en el país, particularmente por la calidad y variedad que ofrece. En ella, es posible encontrar desde bolsos escolares hasta jeans.

Estos son los métodos de pago que acepta: PSE, tarjeta crédito, tarjeta débito y contraentrega con datáfono o efectivo.

9.Surtitodo 

Surtitodo es una página de moda bastante sencilla, con cuatro categorías principales: hombre, mujer, niño y niña; y una gran variedad de estilos que pueden abarcar todos los gustos. También ofrecen ropa con temática de Disney.

Acepta los siguientes tipo de pagos:

  • Tarjetas de crédito/débito de las franquicias: Visa, American Express, Diners, Credencial Visa y Mastercard.
  • Baloto – Efecty.
  • Pagos en Bancolombia o Banco de Bogotá.
  • Vales y bonos Surtitodo.
  • Pago en efectivo contraentrega.
  • Pagos a través de las pasarelas de pagos PayU y Place to pay

10. Totto 

Por lo general asociamos Totto con bolsos, pero la verdad es que esta es una importante marca de ropa que tiene gran presencia en Colombia. Su tienda online refleja la calidad de sus productos y la funcionalidad de los mismos. De hecho, su diseño es amigable, intuitivo y cuenta con la información necesaria.

Acepta pagos mediante tarjetas de crédito y débito, efectivo contraentrega y otras pasarelas como Mercado Pago y One Pay.

Imagen: Freepik

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram