Copiar enlace

El eCommerce Institute y la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) entregaron un balance sobre el desarrollo del eCommerce Day 2024 en Colombia, un evento que organizan en conjunto bajo el objetivo de que profesionales intercambien conocimientos en torno a las tendencias y tecnologías que han movido a la industria digital durante el último año.

Lo más destacado dentro del mismo fue el hecho de que el evento alcanzó la participación de más de 2.100 asistentes en el espacio físico, y un número aún mayor en el online (de 6.000, aproximadamente).

Conclusiones que se alcanzaron en el eCommerce Day 2024 en Colombia

El análisis central del eCommerce Day 2024 fue sobre la actualidad del comercio electrónico en el país, teniendo como resultado las siguientes conclusiones:

  • Las ventas en línea registraron un crecimiento de 1.73 % al cierre del mes de mayo de 2024.
  • Entre las categorías más vendidas, sobresalieron tres: tecnología, entretenimiento y turismo.
  • Las principales ciudades de Colombia congregan al 96 % de los compradores en línea.

“A medida que miramos hacia el futuro, es cada vez más importante fomentar la inclusión financiera y la digitalización, especialmente de las mipymes colombianas, que representan el 97 % del tejido empresarial. Este crecimiento no solo es una muestra del potencial del ecosistema digital local para transformar su economía, sino también un llamado a trabajar juntos para cerrar las brechas regulatorias y económicas que aún persisten”, agregó Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute.

Un anuncio importante que fue realizado en el contexto del evento

El eCommerce Institute aprovechó el evento para promocionar “eLíderesx25”, un podcast que acaba de lanzar al mercado para dejar en evidencia cómo el comercio electrónico ha contribuido al desarrollo económico y tecnológico de la región durante los últimos 25 años.

A través del mismo, se comparten entrevistas realizadas por Pueyrredon (quien funge como moderador) a al menos 150 cLevels que participaron en el origen y transformación del sector.

A la par, se anunció el lanzamiento del libro “25 años del ecosistema Digital Commerce en Iberoamérica: una historia colaborativa con inteligencia artificial (IA) aumentada” durante el próximo mes de agosto. Éste se trata, básicamente, la versión escrita del podcast.

Ganadores de los eCommerce Award

Como en otras ediciones del eCommerce Day Colombia, se premió a algunas empresas por la labor e inversiones que ejercieron entre junio de 2023 y junio de 2024.

Por la industria del retail, se reconoció a las siguientes marcas:

  • B2B & D2C & B2B2C: Oster
  • Grocery & Foods: Éxito
  • Pharma & Beauty: Droguerías Colsubsidio
  • Techno & Electro: Mercado Libre
  • Home & Deco: Homecenter Sodimac
  • Fashion & Style: Offcorss
  • Entretenimientos y Medios: Gana
  • Viajes y Turismo: Avianca
  • Servicios Financieros y Banca Online: Bancolombia

Por la industria de servicios y soluciones para digital commerce, a estas otras:

  • Marketplaces y Super Apps: Agaval
  • Medio de Pago y Prevención de Fraude: Addi
  • Logística y Fullfilment: Servientrega
  • Plataformas, Marketing & IA: VTEX
  • Mobile & InStore: TOTTO
  • eWomen: Ya Estoy Online
  • Triple Impacto en el Ecosistema Digital: Casalimpia
  • Mejor Agencia de Digital Commerce: Infracommerce
  • Mejor Pyme de Digital Commerce: MIC
  • eLíder del Año: Eurice Troya

Imagen: eCommerce Day Colombia 2024

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram