Facebooktwitterlinkedin

Ebanx y Amazon anunciaron durante el evento Latin American Summit una nueva alianza estratégica para traer Amazon a Colombia; a partir de esta alianza, los colombianos podrán pagar con su moneda local, el peso, cualquier producto que compren en el sitio web de Amazon. Este anuncio es un importante avance para el eCommerce de la región donde, al comprar en Amazon, siempre se ha debido pagar en dólares. Con esta nueva alianza, Amazon podrá acceder a un mercado interesante dentro de la comunidad latinoamericana debido a que Colombia es uno de los países latinoamericanos que más ha avanzado hacia la era digital y el comercio en línea.

Ebanx y Amazon: el nuevo paso para el eCommerce colombiano

Ebanx es una Fintech brasileña que opera en varios países de la región, entre ellos Colombia, y que ha servido a muchas empresas, como Spotify, Wish y Uber para ofrecer sus servicios en la región y en moneda local. Esta compañía permite que empresas cuyo modelo es el comercio en línea puedan añadir más de 100 medios de pago distintos para los habitantes de los países en donde está presente.

Para los colombianos la alianza de Ebanx y Amazon ofrece la oportunidad de saltarse un paso a la hora de comprar artículos en los Estados Unidos y representa un paso para la posibilidad de utilizar Amazon como plataforma de ventas en el país. Sin embargo, Amazon no ha dado declaraciones respecto a si se abrirá una filial en Colombia, si se mostró interesado en proveer nuevas opciones locales que faciliten la compra de productos de Amazon en la región.

Por otro lado, la alianza se alinea con el objetivo principal de la empresa Ebanx, que es la de facilitar el acceso a la economía digital en América Latina, que en muchos aspectos se ha quedado muy atrás del resto del mundo. Colombia, al ser uno de los países con mayor penetración a internet en toda América Latina se convierte en una opción estratégica importante para Amazon, que podría utilizar el territorio colombiano para impulsar las ventas a otros países de la región. Para la empresa estadounidense de compras en línea, que además ha sido una de las que no ha parado de crecer con la pandemia, el cielo es el límite.

El eCommerce en Colombia aceleró con la cuarentena

Qué es Amazon’s choice: así elige Amazon a sus productos destacados

El mayor impulso del eCommerce en Colombia lo ha tenido en los últimos años, cuando las compras en línea se han empezado a popularizar cada vez más en el país; con la llegada de la pandemia y la cuarentena general en el país, muchos usuarios que hicieron su primera compra en línea manifestaron voluntad de seguir haciéndolo.

Sin embargo, aún existe un largo camino por recorrer para que las compras en línea en el país sean verdaderamente eficientes; los pasos adelante entre los que se encuentran la creación de nuevos métodos de pago, fintech y la mejora en los servicios de envío y logística eCommerce han marcado la ruta hacia la economía digital en el país.

Imagen de Freepik.es

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram