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Las luces adornan las calles, los anuncios publicitarios tienen otro color, los catálogos de juguetes abarrotan los buzones… Ya estamos en diciembre y la Navidad empieza a inundarnos con su esencia. Pero no sólo en las calles, en internet ya podemos ver que los e-Commerce se tiñen de blanco y rojo y aparecen las promociones de cara a las compras navideñas, y queremos que nuestro e-Commerce triunfe en Navidad

El informe Terminis sobre tendencias en e-commerce Navidad 2016 revela que el 73% de las tiendas online espera incrementar sus ventas frente a la campaña navideña del 2015 y que el 81% va a lanzar ofertas específicas para estas fechas.

Si tu tienes una tienda online, no te duermas porque la Navidad está a la vuelta de la esquina y tienes una magnífica oportunidad para que tus ventas se disparen. Además, si en tu comercio vendes productos que sean ideales para regalar en Navidad todavía tienes más razones para planear un plan o una estrategia de marketing digital con la que dar visibilidad a tu tienda y a tus promociones.  

Para que consigas sacar el máximo provecho a estas fechas e incrementes tus ventas, te traemos un regalo de Navidad por adelantado: 5 trucos para que tu e-Commerce triunfe en Navidad.

#1 Dale un toque navideño a tu web

Si consigues transmitir espíritu navideño con tu home motivarás a tus usuarios a que empiezen a hacer sus compras. Además conseguirás que te vean como un negocio que siempre está actualizado.

Puedes hacer diseños con colores y figuras propios de estas fechas o nuevas secciones específicas para promocionar aquellos productos que los consumidores pueden regalar por Navidad. Para facilitarles las compras, añade filtros que les sirvan para encontrar más rápido lo que buscan, como: “regalos hasta 20.000 pesos”, “regalos para él/para ella”, etc.

#2 Optimiza la logística

En estas fechas las ventas se disparan y, por lo tanto, los envíos también. Muchos consumidores abandonan el carrito de la compra si su pedido va a tardar en llegar más de lo esperado. Si te aseguras de que tu logística funciona correctamente durante estos días conseguirás una gran ventaja competitiva respecto a otras tiendas.

Avisa siempre a los compradores del estado de sus pedidos y de las fechas de envío. También puedes incluir banners en tu web anunciando la fecha límite de compra para que sus pedidos lleguen a tiempo.  

#3 Aprovecha todo el potencial del email marketing

A día de hoy, el email marketing todavía es un recurso muy bueno que ayuda a incrementar las ventas. En estas fechas, los consumidores están más predispuestos a recibir información a través del correo electrónico. Aprovecha esta oportunidad para enviarles tus promociones navideñas.

Sigue estos pasos para realizar una campaña de email marketing navideña:

  • Define tus objetivos. Seguramente el primer objetivo que te vendrá a la cabeza sea incrementar ventas, pero debes saber que existen muchos tipos de objetivos que pueden definir para tus estrategias de marketing, siempre que sean claros y concisos.
  • Elige el tipo de campaña. Una vez definido el objetivo, debes acordar qué tipo de campaña vas a difundir. Puede ser para ofrecer promociones, felicitaciones, regalos, sorteos, y mucho más.  
  • Crea un calendario de envíos. La ventaja de contar con un calendario de envíos es que puedes adelantarte a las fechas destacadas y tener preparadas tus campañas de email marketing con antelación. Para ello ten presente fechas especiales como Nochebuena, Navidad, Reyes Magos… También es importante que establezcas una frecuencia de envíos. Cuanto antes empieces a enviar tus campañas más usuarios alcanzarás. Una época efectiva para lanzar tu email marketing navideño es entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre.
  • Crea la campaña. Una vez planificados los objetivos y las fechas de envío, es hora de ponerse manos a la obra y crear la campaña. Puedes usar herramientas gratuitas como Mailchimp, que cuenta con opciones muy variadas con las que podrás realizar campañas de email marketing muy visuales y directas.
  • Piensa una línea de asunto original. Si quieres asegurarte de que los usuarios abren tu campaña, es muy importante que la línea de asunto que decidas utilizar sea atractiva y, sobre todo, que sea una llamada a la acción con la que no puedan resistirse a abrir el mensaje.

Te dejamos algunas líneas de asunto que puedes utilizar:

  • ¿Todavía no tienes tus regalos de Navidad? Corre que se acaba el tiempo.
  • Papá Noel ha dejado algo para ti en nuestra tienda.
  • Compra tus regalos de Navidad en nuestra tienda y llévate un cupón de descuento
  • ¿No sabes qué regalar por Navidad? Te damos algunas ideas.

#4 Haz promoción en Redes Sociales

Las Redes Sociales te van a ayudar a difundir tus promociones navideñas y a que la gente conozca tu tienda y tus productos. Puedes crear contenidos específicos para estas fechas, conversar con tus usuarios sobre qué quieren regalar por Navidad, ofrecerles sugerencias… Hazles ver que tus productos son la opción ideal para regalar.

#5 Google AdWords

Utilizar Google AdWords siempre es efectivo, pero en estas fechas todavía más. Mediante campañas de búsqueda puedes alcanzar a usuarios que tengan intención de comprar. Estas campañas pueden estar personalizadas, con lo que conseguirás mayor visibilidad y alcance.

Por ejemplo, si un usuario busca el producto que quiere regalar, tu tienda online aparecerá en los resultados de búsqueda. Otra opción que ofrece AdWords es el Remarketing: volver a impactar a los usuarios que han pasado por tu web, enseñándoles, por ejemplo, los productos que han visto u otros similares. Además, si tienes una cuenta en Google Shopping vas a poder hacer una campaña de fichas de producto.

Esperamos que estos consejos te ayuden a que tu e-Commerce triunfe en Navidad y que sean muchos los usuarios que elijan tus productos como el regalo ideal para estas fechas.

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