Copiar enlace

El Dropshipping es un servicio relacionado con el eCommerce muy popular en el mundo porque permite a nuevos emprendedores desarrollar rápidamente una tienda online para ofrecer productos de otros fabricantes, pero la gran pregunta es si existe un verdadero Dropshipping Colombia o lo estamos desaprovechando.

¿Cómo funciona el Dropshipping en Colombia?

Gracias a la globalización y al internet, es posible hacer dropshipping con proveedores colombianos. El dropshipping es básicamente, vender artículos que no tienes en Stock, es decir, vender artículos de otras empresas a través de tu propia plataforma online. Para esto, simplemente debes contactar con dichos proveedores, ofrecer los artículos en tu tienda online y encargarte de que los mismos lleguen a destino. Es decir, avisar al vendedor adonde tiene que enviar los artículos y asegurarte de que lleguen.

El Dropshipping es un medio de negocios online accesible para quienes quieren empezar a ganar dinero online. Este, junto a la afiliación, es el principal negocio online de venta indirecta que puedes emprender más fácilmente.

¿Cómo encontrar buenos proveedores de Dropshipping Colombia?

Debes hacer un filtrado de los proveedores para encontrar a uno que realmente sea bueno. El Dropshipping Colombia está creciendo, por lo que las oportunidades serán cada vez más numerosas para este negocio.

Lo primero que deberás hacer es filtrar los proveedores dependiendo de qué tipo de productos quieras vender. Por ejemplo, si quieres vender artículos tecnológicos, puedes buscar proveedores mayoristas que vendan este tipo de productos.

Es importante que los proveedores sean mayoristas, porque con ellos podrás encontrar mejores precios y más ganancias para ti. Ten cuidado, es posible que te topes con mayoristas falsos que en realidad venden al por menor.

Lo siguiente que debes tener en cuenta son los resultados en sus búsquedas, las opiniones de clientes en foros, las reseñas y otras fuentes de opinión confiables. Luego, deberás establecer una relación de confianza profesional con el proveedor y explicarle cómo puedes ayudarle a vender sus productos. Luego, puedes empezar a ofrecer los productos de tu proveedor en tu plataforma.

También puedes comprar algún producto del proveedor y de la competencia, de manera que puedas comparar el servicio de atención al cliente, la logística de envíos y la calidad de los productos. Esto último es lo más importante, debes encontrar un proveedor con productos de calidad para que puedas comercializar y ganar reputación.

Ventajas del Dropshipping

Desde el punto de vista del emprendedor que ofrece este servicio de Dropshipping, le significa poder lanzar al mercado un servicio, sin tener que fabricar lo que ofrece e incluso sin que entregue la mercancía al cliente o comprador final, ya que existen empresas mayoristas encargadas de su almacenamiento y distribución como lo es el mismo Amazon, e incluso redes sociales que conectan los usuarios finales como ocurre con EBay o Mercado libre.

LA LABOR DEL POTENCIAL EMPRENDEDOR DE DROPSHIPPING COLOMBIA

  • Realizar el eCommerce.
  • Utilizar los medios digitales y publicitarlos productos.
  • Posicionarse y ganar confianzadel mercado.
  • Hacer seguimientoa la entrega de los productos.
  • Contar con un servicio
  • Generar valor

Para que la gente prefiera comprarle a usted en lugar de ir directamente al productor o distribuidor.

LAS BONDADES DEL DROPSHIPPING COLOMBIA INCLUYEN

  • La agilidady facilidad de incursionar con una tienda online.
  • Poder ofrecer variedady cantidad de productos.
  • Desarrollo de estrategias de marketingy publicidad digital para contactar al público objetivo.
  • Incentivara los usuarios de las redes sociales y medios virtuales a la compra.
  • Brindar un excelente servicioy entrega de valor agregado, que genere confiabilidad y confianza.

Principales proveedores de Dropshipping en el mundo

A través de la China y la región asiática se proveen la mayor cantidad de productos al mundo y por ello allí precisamente se origina uno de los proveedores de Dropshipping más importante bajo la identificación de Aliexpress quien cuenta con el respaldo de Alibaba el Amazon chino, seguido de DHgate especializado en productos electrónicos, SheInside para artículos de moda, Tmart con ubicación en Gran Bretaña y los Estados Unidos, DealExtreme con base en HongKong, por mencionar a los cinco primeros.

Qué es dropshipping: claves de una alternativa logística para eCommerce

Oportunidades para Dropshipping Colombia

El Dropshipping Colombia se puede visualizar como una oportunidad para las empresas que producen artículos en Colombia y que desean ofrecerlos en el resto del mundo a través de proveedores de Dropshipping, en incluso utilizando emprendimientos y tiendas virtuales nacionales que les faciliten el marketing y publicidad digital.

Pero también, el Dropshipping Colombia se puede desarrollar a través de los mismos esfuerzos de emprendedores locales, interesados en ofrecer productos globales de atractivo valor en los mercados internos, contactando y negociando con los proveedores especializados de Dropshipping.

¿Cómo detectar malos partners para Dropshipping Colombia?

Desafortunadamente, es mucho más probable que te aparezcan mayoristas falsos en las búsquedas a que te aparezcan legítimos, pues la mayoría de los legítimos no hacen mucha inversión en marketing. Debes saber distinguir las señales de un falso mayorista:

  • Cobran comisiones y tarifas mensuales: los mayoristas jamás piden ninguna membresía, su negocio es la venta al mayor, por lo que realmente no les es necesario.
  • Venden al público: la venta al mayor tiene una ventaja, no debes venderles a las personas directamente, simplemente debes ofrecer tu mercancía a las empresas. Quienes venden al público son los minoristas, por lo que sabrás alejarte de estos falsos proveedores.
  • Tarifas por pedidos: no caigas en el error de contactar con “proveedores” que te pidan tarifas por cada pedido, de todas maneras, este será tu negocio, el de cobrar comisiones por ventas.
  • Busca a quienes tengan tamaños de pedidos mínimos: los mayoristas hacen esto para no perder el tiempo en “comerciantes” que en realidad no quieren comprar en grandes cantidades y de los que solo están “mirando”.

¿Cómo identificar a un buen mayorista?

Ya te hemos dicho como es el proceso de conseguir un trato para proveedores de dropshipping; pero primero debes armar tu lista de proveedores con los cuales probar.

  • Llama a los fabricantes y pídeles una lista de distribuidores: esto lo hacen muchos comerciantes cuando quieren empezar un nuevo negocio. Para dropshipping te recomendamos que trabajes con los distribuidores de ciertos productos, pues serán mucho más fáciles de localizar.
  • Busca en Google: haz una búsqueda amplia, ya que los mayoristas no suelen optimizar bien sus sitios web; debes tener en cuenta que deberás buscar mucho, incluso hasta las páginas más apartadas.
  • Prueba los productos: haz un pedido de muestra, asiste a una exposición, o dirígete a las tiendas para ver por ti mismo la calidad de los productos que el prospecto vende. Finalmente, trata de ponerte en contacto con ellos y establecer tu negocio de dropshipping.

Imagen de Freepik.es

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram