Copiar enlace

La empresa Corona lanza el portal DondeVenden para ayudar a los trabajadores del sector de la albañilería, la remodelación, la plomería y otras profesiones relacionadas a la construcción, mantenimiento y remodelado del hogar a encontrar ofertas cercanas a su locación para abastecerse de los materiales o implementos que requieran durante el trabajo, sin exponerse al Covid-19. De esta forma Corona demuestra su compromiso en contribuir a sacar adelante la economía de Colombia por medio del eCommerce y la geolocalización que permitirá a los trabajadores encontrar los productos que necesitan dentro de la zona donde se encuentran, incluso si se trata de un sector específico de una ciudad.

Sin problemas para encontrar DondeVenden los materiales que necesitas

El portal de Corona está pensado y dirigido en especial a los profesionales, bien sean autónomos o empleados de alguna empresa, que se dediquen a alguna de las ramas del mantenimiento hogareño y la construcción en Colombia. Esta industria, según la Gran Encuesta Integrada de Hogares que se realizó en 2019 por el DANE provee 288.000 empleos entre obreros y mano de obra: plomeros, constructores, pintores, carpinteros, ingenieros, entre otros y alrededor de 195.000 empleos en puestos administrativos: ventas, asesores, marketing, entre otros.

Esto convierte al sector en uno muy importante para la economía colombiana que además se encuentra expuesto al contagio debido a que están obligados a apersonarse en sus lugares de trabajo. DondeVenden ofrece a dichos profesionales y a las ferreterías, mueblerías, y otros negocios un espacio donde puedan contactar y facilitar la adquisición de todos los materiales o equipos que necesiten para que sea coordinada la entrega a domicilio de los mismos y reducir la exposición de los trabajadores.

Transacciones online en Colombia se incrementan 12% semanalmente durante la pandemia

¿Cómo funciona DondeVenden?

El funcionamiento de la plataforma se basa en la Geolocalización y la Georreferenciación, de manera que se recomienden los negocios que se encuentren cerca de su locación actual y puedan obtener los datos de contacto, Whatsapp, teléfono o las redes sociales y coordinar la entrega directamente con la tienda o proveedor.

Actualmente DondeVenden cuenta con 2.800 negocios inscritos a nivel nacional, tiendas en las que se pueden encontrar materiales y equipos de diferentes marcas, como Corona, ALION, Glival y a la que cada vez se suman nuevos aliados y nuevos negocios que contribuyen a ampliar aún más el directorio.

Es así como Corona y otras marcas importantes presentes en el país, empiezan a unir fuerzas para trabajar en conjunto para sacar al sector de la construcción y la remodelación de hogares del barranco al que los lanzó el Covid-19 cuando llegó a Colombia y forzó el cierre de la mayoría de los negocios, pausando también y en especial a las pequeñas y medianas empresas, entre las que se encuentran las ferreterías y negocios similares en los que los obreros suelen adquirir los productos que necesitan.

Este modelo de promoción digitalizado permitirá a tales negocios ganar visibilidad entre sus clientes, incrementando sus ventas de cara a la llegada de la nueva normalidad en la que se espera que se reactiven cada vez más rápido el sector de la mano de obra.

Imagen: Captura de pantalla

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram