Copiar enlace

Delivery Hero, la compañía alemana dueña de varios negocios en nueve países de Latino América, plateó una nueva estrategia de cambio en pro del crecimiento de su adquisición colombiana Domicilios. com para este 2020.

El plan está diseñado para que Domicilios. com pueda superar a Rappi, por medio del respaldo de SoftBank, y poder convertirse en el líder del negocio de delivery de alimentos del país.

El liderazgo de Domicilios. com en Colombia

Actualmente Domicilios.com cubre la demanda de las entregas de pedidos de restaurantes y supermercados a lo largo de este país que está conformado por casi 50 millones de habitantes, con un enfoque en la ciudadanía corporativa destacándose en un sector muy atacado por su trato a los trabajadores, de acuerdo a lo expresado por Felipe Ossa, gerente general de la compañía.

Pero, el servicio se ubica en el segundo o tercer lugar de liderazgo en el país, por lo que plantean un nuevo plan para cambiar esta realidad en un corto periodo de tiempo.

Grandes inicios pero su terreno fue dominado por otros rivales

Domicilios.com comenzó en el país en el 2007, es decir, muchos años antes que sus actuales competidores.

Sin embargo, perdió terreno ante la llegada de los gigantes Uber Eats, y Rappi Inc., este último fue quien en 3 años se convirtió en el primer y único unicornio colombiano del delivery y que en el 2019 recibió una inversión de US$1.000 millones de parte de SoftBank Group Corp., que lo convirtió en uno de los emprendimientos más valiosos de América Latina.

Pronto podrás seguir el estado de tus envíos online… sin salir de Google

Qué sucedió con Domicilios. com mientras tanto

En el año 2014, la compañía alemana, Delivery Hero compró Domicilios. com dentro de su ola de adquisiciones de alrededor de 9 empresas de la región.

Desde entonces Delivery Hero ha vendido divisiones de la compañía de entregas colombiana en Ecuador y Perú.

La estrategia de cambio propuesta para Domicilios. com

Con el objetivo de llegar al número 1 en tres años, la empresa proyecta un crecimiento de tres dígitos para este año, según lo indicado por Felipe Ossa.

Por otro lado, hizo énfasis en que esta meta era algo imprescindible para la empresa, y que no puede ser negociable además de indicar que “Colombia es un mercado estratégico por su posición geográfica y porque es la sede de uno de nuestros mayores competidores en la región. Vemos potencial aquí”.

Ciertamente, Rappi se ha ramificado a otros servicios más allá de la entrega de alimentos, tales como servicios bancarios, pero para Ossa el enfoque de Domicilios.com que se centra en entregas de alimentos y productos minoristas, puede ser clave para ganar una mayor participación del mercado de la que poseen que es cercana al 15 %.

Cómo podrían hacerlo

Una de las propuestas es la de reducir el tiempo de entrega de los pedidos a nivel nacional, pasando de los 30 minutos actuales que tardan, a un mejor tiempo de 20 minutos.

Por otro lado, el director de Domicilios. com asegura que tienen un enfoque en la correcta gestión en la que se centra la empresa desde sus inicios en el 2007.

Además, asegura que están haciendo pagos más altos a sus transportadores, que contribuyen al sistema de seguridad social en su nombre y limita la cantidad de conductores que se congregan en las calles esperando órdenes.

Y en su opinión, “al final, hacer las cosas bien es una gran ventaja competitiva. Ser parte de ofrecer valor a todo el ecosistema va a dar sus frutos”.

Acerca de Domicilios. com

La plataforma de envíos es una propuesta para que los usuarios puedan ordenar delivery online de víveres y comida en Colombia, tanto en restaurantes como en supermercados.

El servicio cuenta con un sitio online que se presenta como simple, práctico y sin costo adicional para facilitar la vida de las personas al momento de pedir comida a domicilio.

Además de una app para dispositivos IOS y Android, que tiene alrededor de 11 millones de descargas de parte de los usuarios y una base de datos con más de 800 restaurantes con delivery online.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram