Copiar enlace

Generalmente los adultos escogen todo lo que ven sus niños pequeños, pero a medida que van creciendo también crece su autonomía, por lo que comienzan a mostrar gustos por una u otra cosa. Esto pasa de igual manera con las empresas y las marcas favoritas de los niños, en diferentes categorías de comida, bebidas y plataformas digitales.

Estas son las marcas favoritas de los niños

La empresa de datos e insights Kids Corp, por medio de su departamento AsKids, realizó un estudio haciendo encuestas a 3.485 niños y adolescentes entre los meses de abril y noviembre del año 2021. Los resultados se han compartido en el informe Top Brands Report 2021.

El estudio hace una comparación de gustos de las marcas favoritas de los niños entre productos de diferentes categorías, como comidas, bebidas sin alcohol, zapatillas, tecnología, entretenimiento, plataformas digitales y redes sociales.

Resultados del Top Brands Report 2021

Primero que nada en líneas generales y marcas en general la favorita es Disney con un 39%, especialmente apreciada por las niñas que tienen entre 3 y 5 años; mientras entre los varones de la misma edad el 23% prefiere YouTube.

Con el estudio se ha medido la confianza que sienten nuestros pequeños consumidores, donde podemos ver que el 90% de los encuestados han afirmado que sienten confianza por al menos una marca en específico. De esta preferencia vemos cómo se levanta nuevamente Disney con un 26%, seguida muy de cerca por Netflix con un 23%.

Este ítem de confianza se deja ver en el entretenimiento entre las marcas favoritas de los niños, donde Disney es el preferido para distraerse en los tiempos libres con un 44%. Es seguida por Netflix con un 23% y muy cerca YouTube con un 21% de preferencia.

Si hablamos de tecnología, nuestros encuestados prefieren la compañía de Samsung con un 27%, siendo que gran parte de los niños y adolescentes tienen teléfonos o tablets de esta marca; seguidamente está IPhone con un 20% de preferencia y en último lugar Huawei con un 11%.

¿Y que hacen que estas sean las marcas favoritas de los niños? Entre los encuestados destacaron varios factores que hacen que estas empresas sean las más elegidas. Primero con un 40% destacó la diversión, con un 35% que los hagan felices y un 27% es la alta calidad.

Un ítem también muy interesante de estudiar, es la publicidad y el medio por el cual los pequeños ven sus marcas. En este aspecto 9 de cada 10 encuestados afirmaron que los comerciales de Disney y Coca-Cola eran sus preferidos siendo YouTube el medio por el cual todos vieron los anuncios. Sin embargo, entre los adolescentes más crecidos las redes sociales toman más relevancia para ver comerciales.

Lego y Minecraft entre los juguetes mejor posicionados

Entre las otras categorías que revelan las marcas favoritas de los niños encontramos:

Las zapatillas preferidas son las de Adidas y Nike cada una con 24%, mientras que Converse y Skechers han quedado relegadas con un 7% cada una. Me siento tan vieja escuela ahora…

Por su parte en las bebidas sin alcohol, Coca-Cola lidera con 34%, seguida por Del Valle con 11% y California con 10%. En galletas Oreo es la primera con 24%, Festival con 16% y Ducales con 9%.

Entre los varones de 6 y 12 años, la marca de juguetes mejor posicionada es Lego con 11% y Minecraft con 9%.

Imagen pexels

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram