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Después de que en marzo las menciones al coronavirus aumentaron drásticamente, tras la increíble cantidad de bulos, fake news diarios y publicaciones de dudosa veracidad, las menciones al SARS-Cov-2 disminuyeron en abril y nuevamente volvieron a caer en mayo; esto según un informe de Comscore empresa que se dedica a la asistencia en temas de Marketing Digital como SEO, SEM y redes sociales. El informe indicó que el pico más alto de menciones en redes en Colombia llegó a mediados de marzo, para luego estabilizarse en abril manteniéndose altas. Tal movimiento responde a un alto interés de los colombianos por conocer más acerca de la pandemia.

El elevado interés por la pandemia aumenta las menciones al coronavirus en marzo

En un recuento histórico de la expansión del Covid-19 en el mundo, podemos darnos cuenta de que para finales del mes de febrero y hasta mediados de marzo, se produjo un pico muy pronunciado en las menciones al coronavirus, que corresponden al pico de contagio que también se experimentó en dichas fechas.

Gráfica de menciones al coronavirus

El suscitado interés por la pandemia, sumadas al miedo y a la explosión de Fake News, remedios caseros falsos y toda clase de información inexacta; la cifra de menciones ascendió a más de 1,2 millones de menciones al mes en Colombia. Esta cifra se estabilizó a mediados de abril, cuando se redujo un 42%.

El impulso del eCommerce a la economía colombiana durante la crisis del coronavirus

Los medios de comunicación acompañaron el movimiento de las menciones al coronavirus

Algo que aumentó las menciones al coronavirus durante el citado período de tiempo, fue la amplia cobertura de los medios serios acerca del Covid-19; la teoría indica que los usuarios buscaban recurrentemente información para verificar si alguna noticia era falsa o no.

El Vicepresidente de Ventas de Comscore, Iván Marchant, indicó a la prensa que “En épocas de crisis, cuando las fake news y el temor sobran en el mercado, los canales propios y el contenido premium toman gran relevancia” refiriéndose a la labor de los medios como El Tiempo, Noticias Caracol, Revista Semanal, El Espectador y Noticias RCN; quienes además tuvieron la mayor relevancia en la obtención de resultados web durante la crisis inicial.

Tal influencia es, ciertamente, muy positiva, pues permite que los usuarios de internet se informen con noticias verdaderas. Además, es importante desmentir las falsas informaciones que pueden llegar a ser más dañinos que la propia enfermedad y que florecen en las redes sociales.

El interés por el coronavirus no se ha reducido

Aunque ciertamente, las menciones al coronavirus se han reducido, no así el interés de las personas por la enfermedad. Ya que la población continúa expectante ante avances en la lucha contra el mismo. Es probable que, con cada avance, las menciones, así como las búsquedas relacionadas con el SARS-CoV-2 tenga mayor relevancia.

A medida que se avanza en la lucha contra esta enfermedad, crecen las esperanzas de que el mundo vuelva a la normalidad pronto; sin embargo, los científicos estiman que, como mínimo, una vacuna saldrá en aproximadamente 2 años siendo optimistas, razón por la que las precauciones deben tomarse en cuenta aún en los negocios online como en el eCommerce.

Imagen de Pixabay

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