Facebooktwitterlinkedin

Las tiendas cercanas son por lo general el lugar donde todos solemos hacer nuestras compras diarias o al menos semanales, pero con la cuarentena y las restricciones de salida para evitar los contagios de COVID-19 en nuestro país; muchas personas han preferido permanecer en sus hogares y pedir domicilios de los productos que necesitan

Bajo esta situación muchas de las tiendas cercanas pueden quedarse por fuera, pero en este caso Postobón, una de las marcas colombianas más valiosas del país y además una empresa de gran trayectoria en el abastecimiento de bebidas lanzó una página web para reactivar el comercio de los supermercados, minimercados, panaderías y otras tiendas de barrio que ofrecen servicios a domicilio en medio de esta crisis nacional. Un servicio que puede no estar siendo conocido por los residentes que habitan cerca del establecimiento comercial.

Conoce las Marcas Colombianas más valiosas de 2019, (Compassbranding)

Tiendas Cercanas Postobón

Esta nueva plataforma que pone a disposición de los negocios de barrio, TiendaCercanaPostobon.com es una iniciativa de la empresa para brindar comodidad y tranquilidad a las personas que necesitan comprar algo poniendo en un mismo espacio un directorio virtual donde pueden consultar las tiendas y establecimientos con servicio de domicilio más cercanos a tu ubicación; y de esta forma encuentras el lugar perfecto para realizar la compra de tus productos y alimentos; así como también de las bebidas del portafolio de Postobón.

Por medio de esta plataforma web la compañía busca ayudar a conectar la oferta con la demanda dinamizando un nuevo canal de venta para las tiendas cercanas, a las que por tradición les compramos en el medio físico; pero que ante la coyuntura tienen una oportunidad estar en el mundo digital y ofrecer sus servicios de pedidos a domicilio.

Al respecto Juan Fernando Maya Restrepo, vicepresidente de Ventas de Postobón señaló que; “hoy más que nunca las tiendas y los supermercados de cientos de comunidades en Colombia cobran mayor importancia. Son los espacios ideales para que las personas se abastezcan de alimentos y víveres, así como de nuestra agua u otras bebidas, que son tan importantes para el momento que estamos viviendo”. Y con esta plataforma brindan “una herramienta para que la tienda de barrio siga vigente, vendiendo de la mejor forma en medio de esta situación”.

Cómo funciona la web

Esta página les permite a las personas desde varias ciudades de Colombia, acceder a la información necesaria de las tiendas cercanas a ellos para hacer tus pedidos a domicilio. Así puedes abastecerte de víveres y bebidas para tu hogar sin tener que salir de la casa, apoyando las tiendas de tu comunidad y comprando en los lugares que a ti te gustan.

En el caso de que seas comerciante puedes lograr darle visibilidad a tu negocio; y poner en las manos de tus clientes un número de atención al cual podrán llamarte para pedir domicilios.

Una de las grandes ventajas que ofrece este sitio es que es completamente gratuito, y está pensado para apoyar a los “tenderos” (los negocios que son y os que no son clientes de Postobón), que para la compañía son los que mueven el comercio del país y que hoy necesitan la ayuda de todos.

Además aunque como plataforma dejan muy claro en su sección de dudas, que las entregas y los tiempos son responsabilidad de la tienda cercana, si te brindan un aval detrás de los comercios registrados de que son; “100% responsables y se encargarán de llevar tu pedido exacto hasta la puerta de tu casa”. Y en caso de pueda ocurrir algún inconveniente te dan una línea telefónica nacional de Postobón (018000515131) para darte respuesta.

Servicio a domicilio de bebidas Postobón

Por supuesto que la plataforma también cuenta con un espacio exclusivo para que puedas adquirir solo las bebidas del portafolio de la marca sin intermediarios; este sitio alterno llamado Línea Rosita Postobón, te permite hacer tus pedidos o plantear tus dudas sobre pedidos, información, hacer sugerencias o emitir quejas y reclamos en caso de tenerlos.

Todas tus tiendas cercanas en un mismo lugar

Actualmente, la compañía señala que cuenta con un directorio de más de 4.000 comercios inscritos, ubicados en más de 115 municipios del país y esperan que aumente en los próximos días; no solo por parte de Postobón sino también por medio de los registros voluntarios de los pequeños comerciantes que estén interesados en la herramienta.

Crear un registro en la plataforma lo pueden hacer todos los comercios locales (sean o no actualmente clientes de Postobón) siempre que tengan un negocio y necesiten comunicarles a sus clientes el número telefónico al que pueden hacer los pedidos. En la web está el enlace directo para hacer el registro llenando los datos en un formulario.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram