Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El pasado 28 de agosto se celebró un año más el día del adulto mayor, y para comprender más los gustos y preferencias de este sector sobre los medios, Kantar Ibope Media realizó un estudio con el fin de determinar cómo es que los adultos mayores en Colombia y Latinoamérica se han adaptado al mundo tecnológico.

El consumo de medios digitales por parte de los adultos mayores en Colombia

Kantar Worldpanel, agencia dedicada al comportamiento del consumidor, informó en su estudio “Nuevos Seniors” cómo es que la generación de adultos mayores en Colombia y América Latina consume tecnología actualmente.

De acuerdo a los resultados más relevantes del informe, el 80% de los adultos mayores utiliza un teléfono móvil, mientras que la mitad de ellos posee un celular inteligente.

Si te preguntas cuáles son sus apps favoritas, los adultos mayores prefieren mayoritariamente utilizar WhatsApp (85%), con el que logran comunicarse con sus familiares. Por otro lado un gran 70% tiene una cuenta en Facebook, sin embargo otras redes como Instagram y Twitter son francamente muy poco frecuentadas, tanto así que el 70% de ellos nunca las ha utilizado.

El 42% de las instalaciones de apps móviles son en realidad reinstalaciones

Los Seniors en Latinoamérica son muy activos

Esta generación de adultos mayores siguen en plena actividad, de hecho el 25% de ellos sigue trabajando, mientras que uno de cada tres utiliza el automóvil para moverse por sí mismos. El 40% realiza ejercicios de forma semanal y cuentan con una fuerte conexión entre sus hábitos alimenticios y su salud, por lo que son cuidadosos con su dieta.

De hecho, Kantar Ibope ha informado que el consumo de Internet entre los adultos mayores se ha incrementado en un 16,5% en relación a los resultados obtenidos el año anterior. Un 26,4% de ellos confía en internet para mantenerse informado.

En cuanto a la televisión vía streaming ha presentado un incremento del 68,5% en el gusto de los adultos mayores. Mientras que en 2017 el consumo fue del 1.80% para el primer trimestre de 2018 se elevó al 3.04%.

Hábitos de compra online de los adultos mayores

Un 92,4% de los adultos mayores que ingresaron a internet lo hicieron utilizando su teléfono inteligente, pero un 52,6% aún utiliza su computador de escritorio o laptop, un 6,06% su Tablet y un 3.23% navega utilizando su Smart TV.

Entre los adultos mayores de la región, un 12,7% asegura que internet es una gran ayuda para tomar la decisión de compra de cualquier producto. Un 5.44% de ellos lo ha utilizado para compras relacionadas al sector turístico, mientras que el 5.10% lo ha usado para compras de tecnología celular.

Pero los adultos mayores también utilizan las referencias de los productos en las tiendas online para tomar la decisión de compra, y un 2.16% de ellos ha realizado comentarios en los eCommerce relacionado con algún producto en los 12 últimos meses.

Es así como la generación de “Seniors” han logrado adaptarse a la innovación tecnológica, conectándose a las redes sociales y consumiendo productos y servicios vía online.

Imagen: Depositphotos

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram