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Toda táctica debe tener una estrategia que sirva de pilar para que llegue el éxito deseado. El mundo del marketing no está librado de la necesidad de crear con un buen plan que sustente los objetivos que quieres alcanzar para lograr tus metas y resaltar sobre tus competidores. Por eso hoy te contaremos las 7 principales razones por las cuales debes crear tu digital marketing plan de cara al 2017.

La estrategia que te otorga el digital marketing plan te permitirá aplicar la táctica

Muchas veces solo pensamos en objetivos aislados para mejorar nuestra visibilidad en línea, como obtener más seguidores o simplemente manejar las redes sociales. Esto es un error ya que para que nuestra empresa tenga mayores logros es necesario abarcar una estrategia coordinada que logre mejorar la visión general de cada empresa.

Por qué crear un digital marketing plan

El digital marketing plan se diseña específicamente para cada empresa, analizando previamente la situación actual y creando las tácticas necesarias según las tendencias actuales para que cada canal que se posea pueda desempeñar el mejor papel y lograr más clientes y posición.

1 Identificar tu situación actual en el mundo digital

Uno de los grandes errores de las compañías es no saber cuál es su situación real ni que objetivos perseguir en el marketing digital. Además, crear las estrategias adecuadas incluye saber dónde están tus competidores para lograr superarlos.  Siguiendo estos consejos sabrás cuánto has logrado hasta ahora, que te falta por hacer, y cuáles son tus fortalezas y debilidades.

2 Entender como participar en el mercado el línea

El mundo de la presencia digital difiere al de la presencia física. Los objetivos varían y muchas veces quienes lideran estas campañas no conocen del todo el manejo y la importancia del mercado online. Los movimientos en línea son diferentes a los de los canales tradicionales y con diferentes comportamientos y perfiles de clientes.

Además será necesario cruzar los objetivos online con los del negocio para lograr un buen retorno de inversión

3 Información sobre tus clientes potenciales

Si no conoces a tus clientes potenciales, no sabrás cómo llegar a ellos. Esto te restará visibilidad y te hará perder mucho tiempo enfocándote a masas en lugar de dirigir tus esfuerzos hacia un grupo específico.

4 Marketing de contenidos

El marketing de contenidos genera muchos más leads (cuando un usuario llega a tu página web después de una búsqueda en internet y presenta interés en tu marca) que el contenido  del marketing tradicional pero su costo es mucho menor.

Y este contenido debe tener objetivos predefinidos para enlazar a otros, de manera que tu web genere una ruta persuasiva de conversión.

5 Medición de resultados

Una de las partes más preciadas del Marketing digital es el uso y definición de la medición de resultados. Sin ellos, no podrás saber qué estrategias están funcionando y cuáles hay que adecuar y porqué.  Al lograr una retroalimentación de nuestras estrategias digitales puedes ajustarlas y mejorar tus objetivos.

6 Integración

Es muy común que las empresas implementen el marketing digital “por partes” lo cual es mucho menos efectivo. Si integras tu digital marketing plan con la estrategia de marketing tradicional y los canales de respuesta, los resultados serán mucho más favorables.

7 La importancia que están cobrando los medios digitales

Puede que la competencia ya cuente con presencia en línea, y que sea buena. También puede ser que inviertas muchos recursos en marketing tradicional porque pienses que lo digital no es tan importante, o que no estés lo suficientemente a la vanguardia para llevar a cabo la planeación.

Se deben probar nuevos enfoques, siempre con estrategias específicas para afrontar a la competencia, saber los canales más importantes y cuáles se están desarrollando mejor en el área digital.

Como sabes, el eCommerce está cobrando cada vez más fuerza en Colombia y es necesario sacar todo el provecho posible para mejorar con ello tu posicionamiento y credibilidad como marca.

Imagen: Shutterstock.com

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