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Didi se suma a las empresas que han entregado su balance de operaciones de fin de año, destacando que hubo un crecimiento importante en las diferentes opciones tecnológicas que están disponibles dentro de su aplicación móvil en Colombia, en comparación con el año 2022. La compañía ha reiterado su compromiso con seguir expandiendo su presencia en el país y entregando cada vez más innovaciones de cara a los consumidores.

Los principales resultados divulgados por Didi en Colombia

  • Express

Las solicitudes para utilizar el producto Express de Didi registraron un incremento de 11 % en comparación con el año pasado, no solamente en Colombia sino también en otros países de la región como por ejemplo Costa Rica, Ecuador y República Dominicana.

Estudiando lo anterior por ciudades, se obtuvieron los siguientes resultados: Bogotá y Cali fueron las que lograron un aumento más significativo, específicamente de 16 %.

  • Taxi

La opción de Taxi, por su parte, experimentó un crecimiento de 19 % en todo el país, lo que sugiere que cada vez más usuarios confían en ella para trasladarse a sus destinos.

  • Arrendamiento

Las solicitudes de la vertical de Arrendamiento realizadas por los consumidores en ciudades como Barranquilla, Bucaramanga, Cali y Medellín aumentaron en un 30 %, contra año.

  • Food

Por último se conoció que esta división de la compañía, que busca democratizar el acceso a los servicios de entrega domicilio, presentó 1.415 solicitudes de órdenes por usuario, lo que significa un promedio de 118 solicitudes al mes.

Entre tanto, los pequeños y medianos comercios que se encuentran asociados a esta app, reportaron un aumento de 28.7 % en las ganancias generadas.

Pon tu precio y Express+: la regionalización de Didi en Colombia

Dentro de las prioridades de Didi para este 2023, se encontraba la de expandir la presencia de sus alternativas tecnológicas a más regiones de Colombia. Por ejemplo en Bucaramanga, Medellín y Cali entró en funcionamiento “Pon Tu Precio”, que se basa en un modelo de flexibilidad y negociación entre los usuarios y los arrendadores para llegar a las tarifas más convenientes.

Mientras que en Barranquilla comenzó a funcionar Express+, una opción en las que los consumidores tienen acceso a una amplia variedad de vehículos y se conectan a la app con una interfaz más intuitiva y rápida.

Otro de los focos en los que se trabajó fue en reforzar la seguridad dentro de la plataforma. A la fecha, se cuenta con al menos 20 funciones en torno a este elemento; como lo son el botón de emergencia y la opción de compartir la ubicación en tiempo real con personas de confianza.

Para lograrlo, sus líderes invirtieron más de 20 millones de dólares (MDD); que también sirvieron para el desarrollo de estrategias de mercadeo y promociones.

“Para el próximo año, la aplicación continuará sorprendiendo a los usuarios con alternativas innovadoras que se adapten a sus necesidades y gustos específicos, impactando positivamente en la calidad de vida de los colombianos y construyendo un ecosistema colaborativo inclusivo y conveniente, a través de la tecnología”, concluyó el documento.

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