Facebooktwitterlinkedin

La industria del delivery en Colombia está creciendo a pasos agigantados, y ahora para competir con Rappy, iFood y otras apps de entrega de alimentos ha llegado Didi Food, una nueva solución de entregas rápidas de comida y compras en supermercado que inicia operaciones en Medellín y ya cuenta con más de 2 millones de usuarios en Colombia, con lo que su crecimiento se espera bastante acelerado.

Nuestro país ya cuenta con una serie de servicios de entregas a domicilio mediados por aplicaciones con un sistema muy similar, tales como domicilios.com, Rappy y iFood, este último llegado desde Brasil el año pasado.

DiDi Food es una empresa china que tiene presencia en México, Brasil y Japón y en otros 12 países, según lo indicado por la empresa, en los cuales se considera una de las empresas líderes del sector.

Un nuevo medio para los restaurantes colombianos: DiDi Food

Gracias a la llegada de DiDi Food a suelo colombiano, la expansión y la competitividad de las empresas de delivery se incrementará, mejorando muchos de los aspectos que hacen de este uno de los negocios de mayor potencial de éxito en nuestro país y en particular en Latinoamérica, tales como los precios, la velocidad de las entregas y la accesibilidad a una gran variedad de platillos a solo un par de toques en la pantalla de un Smartphone. Desde ya los restaurantes pueden empezar a solicitar cuentas en DiDi para obtener un espacio en el Marketplace de su aplicación para Android y Apple.

Click To Tweet

La expansión de DiDi Food a Colombia forma parte de su plan de expansión por Latinoamérica para continuar convirtiéndose en uno de los líderes mundiales de las apps de delivery. Además, la empresa cuenta con la inclusión de un servicio de taxis a domicilio, lo cual le permitiría competir contra empresas como Uber y Uber Eats.

El verdadero potencial de DiDi Food en Colombia

DiDi Food no solo es la empresa de llegada más reciente y de más rápido crecimiento en el país, sino que también es una de las empresas privadas chinas más valiosas del mundo, con propiedades valuadas en alrededor de 62.000 millones de dólares y ya han estado resonando sus planes de salir a la bolsa en un futuro en el NYSE por una valoración estimada de 100.000 millones de dólares, convirtiéndose probablemente en uno de los pesos pesados de la bolsa en su salida.

Por otro lado, en nuestro país ya ha sido utilizada por al menos 2 millones de usuarios y confían en el servicio que ofrece la empresa para establecer una conexión con los restaurantes disponibles en su plataforma. También están abiertas las inscripciones dentro de su página web para la inscripción de nuevos socios repartidores, lo cual ayudará a la empresa a adquirir mayor volumen de personal en el corto y mediano plazo.

Otro aspecto que la propia compañía destaca de su servicio de comidas a domicilio es la tecnología empleada en el despliegue de sus menús, atención personalizada y acompañamiento permanente para con sus restaurantes asociados, que en teoría facilita el proceso de publicación de ofertas en el sistema de la app y el desarrollo del negocio de los restaurantes digitales.

Imagen de sitio web de DiDi Food

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram