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Estamos acostumbrados a que las negociaciones se fundamenten en el diálogo entre las partes, pero la gran novedad es la incursión del Dialogue marketing como estrategia para mejorar el eCommerce, la relación y vínculo entre las empresas y los clientes, los negocios digitales y los visitantes, para lograr más ventas y una mayor utilización de los servicios que se producen y ofrecen.

En qué consiste el Dialogue marketing

El Dialogue marketing es la mejor utilización de la comunicación e interacción, que se presenta entre los negocios y los usuarios de los medios digitales, para que se logren verdaderas conversaciones entre las partes, interesantes y atractivas, cada vez más profundas y orientadas al servicio y a la solución de las mutuas necesidades e intereses.

Si el Dialogue marketing es el uso de todas las técnicas y medios de comunicación para que el negocio se relacione en forma efectiva con las personas, llámense usuarios o clientes, visitantes de la web o seguidores de las redes sociales, entonces el gran objetivo del marketing será servirse de este diálogo frecuente y fraterno, para lograr vínculos con las personas y poder convertirlas en fieles y recurrentes compradores de los productos y usuarios de los servicios.

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Qué importancia tiene el Dialogue marketing en el eCommerce 

El eCommerce es el uso de plataformas y medios digitales para distribuir y vender los productos y servicios en forma online, a través de tiendas virtuales, y allí es donde reside la utilidad del Dialogue marketing, ya que facilita este proceso de distribución y venta a través de la comunicación en doble vía entre la empresa que provee los servicios virtuales y los usuarios que utilizan internet para satisfacer sus necesidades y divertirse, buscar proveedores y comprar.

El eCommerce o comercio electrónico se sirve de la interacción que se realiza entre el negocio y los clientes potenciales, para brindar contenido y responder las preguntas, divulgar servicios y solucionar problema, es decir involucrar el Dialogue marketing en las estrategias digitales de las empresas.

Claves del eCommerce 

A través del eCommerce los negocios digitales y tiendas virtuales buscan mejorar las experiencias de compra y su contacto con las empresas y servicios, ampliar el acceso a los productos y convertirlos en más convenientes, así como facilitar el contacto a través de los medios digitales y móviles. 

Claves del Dialogue marketing

El Dialogue marketing busca mejorar el entendimiento de sus clientes y usuarios de las redes sociales, utilizando preguntas y conversaciones que atrapen el interés de las personas, que lleven al inevitable vínculo y conversión hacia la compra y adquisición de los productos y servicios.

Para lograr este proceso mágico de atracción y vínculo de clientes, la herramienta básica y fundamental es el uso de la comunicación, a través de sus diversas formas, de chat, publicación de contenido en las redes sociales, desarrollo de tiendas virtuales, envió de email, los chatbots, realización de talleres y conferencias virtuales, mejorar la experiencia de navegación de la web a los clientes.

El Dialogue marketing es muy importante para el eCommerce y la lealtad de los usuarios y clientes, porque se utiliza la tecnología para mejorar la comunicación en doble vía con los visitantes, clientes, usuarios y prospectos, con quienes se logra el contacto vía online y a través de los móviles y medios digitales. 

Imagen: Freepik

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