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Este sábado 16 de septiembre se celebrará el Día del Amor y la Amistad en Colombia y Adsmovil no perdió la oportunidad para divulgar un estudio que nos muestra los gustos y preferencias de los consumidores para esta ocasión, lo que podrá servirle a las empresas o marcas para desarrollar estrategias efectivas que les permitan conectar con ellos y, por supuesto, aumentar sus ventas.

Proyecciones sobre el Día del Amor y la Amistad en Colombia para este 2023

  • Modalidad de compra

Un 71 % de los consumidores tiene previsto realizar compras vinculadas al Día del Amor y la Amistad en Colombia. De ese total, un 30 % prefiere hacerlas vía online con entrega a domicilio; un 22 % quiere hacerlas directamente en la tienda física; un 14 % desea recoger su pedido en un lugar conveniente; y el resto aún no se decide.

  • Principales motivadores

Para un 50 % de los colombianos el factor más importante a la hora de concretar la adquisión de un producto o servicio es su precio; para un 41 % de ellos es la comodidad que ofrece hacerlo digitalmente; para un 36 % es la seguridad vinculada a la navegación online; y para un 19 % es la experiencia ofrecida por la compañía escogida.

  • Dispositivos favoritos

El teléfono inteligente (smartphone) se posiciona nuevamente como el dispositivo favorito entre los usuarios para llevar a cabo compras a través del comercio electrónico, en un 61 %.

¿Qué hay de la publicidad móvil?

El documento también incluye cómo perciben los consumidores la publicidad móvil sobre esta celebración, obteniendo que un 44 % la tendrá en cuenta y un 31 % le dará clic.

En cuanto a lo que esperan de ella, destaca: el ofrecimiento de cupones de descuento, en 55 %; ofertas relevantes, en 54 %; e información sobre un producto o servicio, en un 36 %.

Su efectividad

Estos anuncios tienen la capacidad de ser altamente persuasivos; por ejemplo, el 34 % de los colombianos realiza compras a solo unos días después de haber visto uno; el 30 % lo hace al día siguiente; y el 14 % el mismo día.

“A través de esta encuesta, entendemos que la publicidad que llega a los consumidores a través del dispositivo móvil tiene una gran importancia a la hora de considerar un producto y realizar la compra del mismo. Estos insights permiten a los anunciantes conocer los hábitos del consumidor para alinear sus estrategias publicitarias y durante la implementación de sus campañas”, concluye Alberto Pardo, CEO y fundador de Adsmovil.

Dos formas en las que podrían actuar las marcas durante la ocasión

  • Apostando por la personalización y decoración

Se debe aprovechar el poder de los colores a la hora de hacer publicidad. En este caso específico, se recomienda el uso del rojo puesto que evoca sentimientos de amor y pasión.

Los paquetes para los envíos deberían estar personalizados con etiquetas con las palabras: “amor”, “te amo / quiero” o “feliz día”; y podrían incluir en su interior serpentina roja. Las plantillas de los correos electrónicos o de algunas de las publicaciones de las redes sociales también pueden estar decoradas con estos colores durante ese y días previos.

  • Incentivando a la participación

Hay que incentivar la participación de los consumidores o personas externas al negocio por medio de concursos y giveaways. El mensaje podría dirigirse de la siguiente manera: “gana el regalo ideal para tu pareja” o “sorprende a tu novio(a) con uno de nuestros productos de manera gratuita”.

Algo muy usado a día de hoy es poner ciertos parámetros para los concursos, como por ejemplo: que se siga la cuenta del negocio, se le dé “like” a la publicación en cuestión, que se comparta a través de las historias y se mencionen a al menos dos amigos en el post para que también se animen a participar.

Imagen: Freepik

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