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Por solicitud de Fenalco al gobierno de Antioquia, el Día de las Madres se aplaza en Colombia para dar mayor oportunidad a los comerciantes de aprovechar al máximo las campañas de temporada. El principal motivo por el que Fenalco propuso esta medida, fue la de permitir que la población general pudiera beneficiarse económicamente de esta importante fecha festiva, tanto quienes comprarán regalos como quienes los venderán, ya que muchos miembros del gremio de comerciantes alegaron que los preparativos para el día de las madres fueron retrasados debido a la pandemia.

Por supuesto que no podía dejarse de celebrar el día especial de mamá, en el que los colombianos homenajean a sus madres con regalos, comidas y, en condiciones normales, incluso reuniones familiares. Aunque esto último no será posible gracias a la pandemia, si será posible que, a través de ventas vía  eCommerce y omnicanal, los colombianos puedan agasajar a sus madres.

Los comerciantes necesitan más tiempo para prepararse para la demanda

Los internautas colombianos comprarán los regalos del Día de la Madre vía online…y desde su móvil

Se espera que los colombianos gasten a través de distintos medios, pero en especial, a través del eCommerce, entre 100 mil y 200 mil pesos en el regalo para sus madres este año, y debido a que la cifra de colombianos que piensan realizar esta compra a través de internet asciende hasta el 56%, ha sido necesaria una suspensión. Bien aprovechada, la nueva fecha podría convertirse en un verdadero éxito de ventas del día de las madres, mucho mayor que si se realizara el segundo domingo de mayo, como suele ser por tradición.

El confinamiento resultado de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 ha impulsado las compras en línea como nunca antes en nuestro país, acelerando la transformación digital y permitiendo a muchos negocios reabrir sus puertas con métodos multicanal y entregas de última milla, un esfuerzo titánico que se ha venido realizando desde el año pasado y que hoy en día continúa en tendencia ascendente. El eCommerce es el futuro de las ventas, en especial las ventas con descuento para la era postpandemia.

Además, lo que se busca es dar un poco más de tiempo para evitar situaciones de colapso, como las que ocurrieron el año pasado con servicios como Rappi, que no pudieron surtir todas las solicitudes de forma oportuna y que estuvieron a punto de recibir una dura multa.

El día de las madres se aplaza por el bien de todos

Algo que también preocupa al gobierno es el rápido avance de la nueva ola de Covid-19, a pesar de que ya se están suministrando vacunas en nuestro país, aún estamos muy lejos de lograr la tan ansiada inmunidad de rebaño. Por esto, y por la razón económica que hemos expuesto anteriormente en esta entrada, el día de las madres se aplaza del 9 de mayo, cuando tocaba este año, hasta el 30 de mayo, un total de 3 semanas después.

Aparte del día de las madres, el paro nacional que había sido convocado para el 28 de abril también recibió una solicitud de aplazamiento, ya que este incluía movilizaciones de calle que podrían generar importantes focos de contagio.

Afortunadamente, el eCommerce es uno de los métodos más seguros para vender en la cuarentena, ya que además de prevenir las grandes aglomeraciones de personas, el personal puede asegurarse de desinfectar bien la mercancía antes de empacarla,  y puede funcionar para prácticamente cualquier servicio o producto, incluyendo comidas y bebidas entregadas a través de servicios de delivery, conservando la frescura y el sabor de los alimentos. Gracias al avance de este medio de ventas Colombia podrá celebrar el día de las madres como es debido, solo que un poco después.

Imagen de Freepik.es

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