Facebooktwitterlinkedin

En el marco del evento eCommerce Day Online Colombia 2021, se celebraron los eCommerce Awards, durante los cuales se premiaron las mejores iniciativas de negocios que utilizaban el modelo de ventas electrónicas como parte principal de modelo de negocios. Se evaluaron distintas categorías de nominados y ya conocemos los ganadores de la gala.

Gracias a un jurado multidisciplinario conformado por expertos en distintas áreas técnicas del negocio electrónico, se seleccionaron a los mayores exponentes de innovación en distintas áreas del medio y en distintas categorías. Las siguientes fueron las empresas acreedoras del premio que concluyó el evento del eCommerce Day.

Ganadores de los eCommerce Awards Colombia 2021

Las categorías que se evaluaron para determinar a los ganadores de los eCommerce Awards Colombia 2021, fueron las siguientes:

Viajes y turismo

La primera categoría en el listado fue otorgada a Despegar.com, una empresa que se dedica a conectar a viajeros con vuelos y hoteles a cualquier parte del país y del mundo, encontrando los mejores paquetes posibles y reservaciones exclusivas, sin tener que revisar las páginas de las aerolíneas una a una, o hacer reservaciones directamente en la página de los hoteles.

Retail

A pesar de que en Colombia existen muchas páginas dedicadas a la venta de artículos al por menor, MercadoLibre se ha convertido en un referente en esta categoría. Una empresa de origen argentino que en Colombia ha sido muy bien recibida prácticamente desde su llegada al país y que hoy en día es la página de eCommerce que más registra ventas diarias en el sector ya mencionado.

Así será la nueva bodega de Mercado Libre en Cundinamarca para reforzar sus entregas en menos de 48 horas

Entretenimiento y medios

Propiedad de Discovery Networks (empresa que ahora es propiedad de Warner) Discovery Ads le permite a los empresarios y emprendedores colombianos y de muchos otros países acceder al mercado de anuncios de diferentes sitios en internet, como Google, Facebook y YouTube, convirtiéndose en una importante empresa de marketing digital.

Servicios y soluciones eCommerce

VTEX es una empresa que desarrolla soluciones para comercios electrónicos, que se especializa en el marketing y en fomentar el crecimiento de negocios electrónicos, que ha ayudado a las empresas más grandes del mundo, como Coca Cola, Sony, Samsung, Avon, Nestlé, Adidas, entre otros, a quienes han ayudado a crear sus páginas eCommerce.

Servicios financieros y Banca Online

En esta categoría, Bancolombia se lleva la estatuilla, ya que no solo es el banco más importante del país y de lejos el más sonado a nivel internacional, sino que han creado una interfaz que ha permitido simplificar el proceso de pagar en línea y ha permitido, entre otras cosas, que el eCommerce se masifique cada vez más en el país.

Wompi, la pasarela de pagos de Bancolombia baja a cero sus tarifas para promover el eCommerce

Moda y Belleza

De todas las opciones de páginas eCommerce dedicadas a la moda y la belleza, Offcorss destacó entre el resto de nominados. Con sus distintos apartados para niños, niñas, adolescentes y adultos, accesorios y muchos otros productos, además de su atención al cliente y períodos de entrega, resulta ser un peso pesado en el mundo de la moda online en Colombia.

Agencia eCommerce

Una de las empresas más reconocidas en todo el país en lo referente a la transformación digital de negocios y por lo tanto, la evidente favorita a ganar el eCommerce Award entre los finalistas para esta categoría fue Blacksip. Se llevó la estatuilla debido a su amplio repertorio de servicios y su gran portafolio de clientes satisfechos, entre los que se encuentran El Tiempo, Totto, Studio F, easy, Julio, Sura y muchas más.

Top 10: los mejores eCommerce de moda en Colombia

Mejor PYME de eCommerce

Puppis es una de las tiendas de artículos para mascotas que más ha crecido en el último año, se trata de una PYME que, gracias a la digitalización, logró hacer llegar sus productos a gran parte del país. También ofrecen servicios veterinarios y medicamentos para mascotas, lo que les permite ofrecer un valor agregado muy importante, en especial para los dueños de mascotas interesados en otorgarle una vida saludable a sus animales domésticos.

Mejor iniciativa Mobile

La última categoría premiada en los eCommerce Awards Colombia 2021 fue Rappi, una empresa que ha logrado revolucionar el negocio del delivery en todo el país y que ha logrado llegar a muchas otras partes de Latinoamérica.

Imagen de Unsplash

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram