Despegar Colombia: opiniones, análisis y valoración
8Nota Final
Precios
Diseño y usabilidad
Métodos de pago
Información al cliente
Reembolsos
Puntuación de los lectores 0 Votos
Shares

Los comparadores de precios han sido en los últimos años de gran ayuda para cualquiera que quiera adquirir un producto o servicio, ya sea en tiendas físicas o vía online. Esto ha resultado especialmente benéfico para las personas que organizan un viaje, ya que te ayudan a encontrar desde el traslado, como son servicios de vuelos, hoteles y diversas actividades en el sitio que visitarán. Uno de los más utilizados es Despegar Colombia, y hoy te daremos nuestra valoración y análisis de su sitio web basado en la usabilidad, diseño y servicios.

Despegar Colombia: diseño y usabilidad

Al entrar al sitio web de Despegar Colombia, lo primero que se sugiere al usuario es iniciar sesión o registrarse y con ello obtener varios beneficios como son descuentos exclusivos, encontrar recomendaciones de amigos, gestionar las reservas de viajes en cualquier momento y lugar y crear alertas para obtener los mejores precios y sugerencias en el sito que se visitará.

Ya sea que el usuario realice su registro o solo quiera comparar precios, despegar muestra un diseño intuitivo: por un lado en el menú superior se muestran diferentes categorías: alojamientos, vuelos, paquetes completos, búsqueda de actividades, carros, Disney que cuenta con su categoría especial, seguros, traslados y cruceros.

En el cuerpo de la página principal  encontrarás en primer lugar un buscador que te permite filtrar tu búsqueda por paquete, tu lugar de origen y de destino y las fechas en la que planeas realizar el viaje, así como el número de personas que irán.

Avianca Colombia: Opiniones y valoración

En la parte media y baja de Despegar Colombia encontrarás paquetes destacados preestablecidos por sitios más visitados, tanto locales como internacionales, información sobre pagos, cómo comprar en el sitio web, documentación necesaria y cómo realizar modificaciones.

Despegar Colombia: precios y servicios

En el sitio web de Despegar Colombia podrás encontrar paquetes para visitar prácticamente cualquier lugar del mundo. Una vez que has realizado la búsqueda, fácilmente podrás filtrar resultados por precio por noche de alojamiento, seleccionar entre las diferentes opciones que cuentas de alojamiento, vuelos de ida y vuelta y extras, e incluso puedes pagar en cuotas y ver el total de cuotas y el precio que tendrías que abonar mensualmente.

Por supuesto, los precios variarán de acuerdo al lugar a visitar, el tipo y clase de hotel que se busque y las fechas en las que planees viajar, ya que no es lo mismo el costo en fechas vacacionales que en días laborales.

A pesar de ello, Despegar Colombia ofrece opciones mucho más flexibles e incluso con precios más bajos que otros buscadores, por ejemplo utilizamos el servicio de paquetes de Avianca y tanto en usabilidad como en ofrecer mejores precios Despegar Colombia fue más útil y con mejor precio que la página de la línea aérea.

Despegar Colombia: cambios y servicios

Una vez que hayas elegido tu viaje y servicios extra, podrás comprar directamente en la app, que se encargará de hacer las reservaciones automáticamente por ti.

Puedes realizar tu reserva con tarjetas de crédito, obteniendo algunos beneficios como meses sin intereses de acuerdo a tu entidad bancaria, tarjeta de débito y en algunas ocasiones pagar directamente en tu lugar de destino, aunque para vuelos deberás realizar el apartado previamente.

Sin embargo, la información sobre la forma de cancelar es genérica: se puede realizar un cambio o cancelación de las reservas, pero algunos proveedores o tarifas no lo permitirán o cobrarán un costo adicional tras esta acción. Sin embargo está claramente estipulado que no se puede cambiar la titularidad de una reserva a otra persona.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram