Copiar enlace

Despegar estableció una alianza con Banco de Falabella y Codensa para brindar descuentos exclusivos en servicios turísticos durante una semana completa en Colombia, lo que incluía viajes, alojamientos, paquetes y otras actividades.

De acuerdo a sus líderes, el objetivo de la misma es seguir impulsando el turismo y permitir que los colombianos disfruten de nuevas experiencias, tanto nacional como internacionalmente.

Así fue cómo los consumidores de Colombia accedieron a los viajes con descuentos de Despegar

Los consumidores interesados en aprovechar los descuentos de Despegar en vuelos u otras opciones solo tuvieron que realizar sus compras a través de la página web o la aplicación móvil de la agencia.

Los que utilizaron tarjetas de crédito fácil de Codensa pudieron disfrutar de ofertas de hasta 15 %, entre el lunes 12 de febrero hasta el domingo 18 del mismo mes.

Entre tanto, los que decidieron pagar con tarjetas CMR o de débito del Banco Falabella obtuvieron hasta 200.000 pesos de descuento en compras superiores al millón de pesos en todos los productos. Esta promoción duró un poco menos que la anterior: entre el lunes 12 de febrero hasta el viernes 16 del mismo mes.

La compañía reiteró su compromiso por brindar ofertas ajustadas al presupuesto de los colombianos

Ana María Moreno, especialista en alianzas financieras de Despegar, aprovechó la ocasión para reiterar el compromiso de la agencia de viajes por brindar ofertas ajustadas al presupuesto de los colombianos y los ciudadanos de otros países en los que opera, para que puedan planificar sus viajes con tranquilidad y confianza

“Despegar continúa trabajando para incluir nuevos bancos y medios de pago en sus ofertas mensuales, garantizando así una mayor accesibilidad y conveniencia para los clientes”, concluyó al respecto.

Sus resultados operaciones en 2023

Ofertas como la mencionada con anterioridad le han permitido a la marca tener resultados operacionales bastante positivos.  Tanto es así, que durante el tercer trimestre de 2023 sus reservas brutas alcanzaron los 1.400 millones de dólares (MDD), lo que representa un incremento de 25 % en comparación con el mismo período en 2022. Entre tanto, el crecimiento de su EBITDA ajustado fue de 106 % interanual.

Las ventajas que hay detrás de este tipo de alianzas

Las alianzas estratégicas son una poderosa herramienta utilizada por los líderes empresariales de pequeñas y grandes empresas (como es el caso de Despegar) al ser capaces de generar importantes ventajas, tales como:

  • Llegar a nuevos consumidores. Crear vínculos con otras empresas permite ampliar el conocimiento que se tiene sobre el mercado, incluyendo los cambios de hábitos de los consumidores. Es importante que los valores de los líderes de las compañías que decidan juntarse sean similares.
  • Minimizar riesgos. La modernización de productos y servicios o el desarrollo de nuevas ofertas requiere de tiempo y gastos enormes. El peso suele ser más liviano al compartirse con una o dos empresas más.
  • Ofrecer un valor agregado. Los consumidores, cada vez más conscientes del entorno digital, buscan experiencias diferenciadas. Para satisfacerlos, se pueden ofrecer descuentos y promociones especiales compartidas entre las compañías.
  • Mejorar la reputación. No todas las alianzas son lucrativas. Hay que recordar que un negocio puede ganar reconocimiento o limpiar su imagen a través de la reputación de su aliado.

Imagen: Freepik

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!