Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Hoy Netflix dio otro golpe más a favor de nuestra libertad en materia de entretenimiento, ya que además de poder ver nuestras películas, programas y series favoritas, sin salir de casa con el uso de la internet, la compañía anunció que ya es posible descargar contenido de Netflix para verlas después sin necesidad de contar con conexión de datos o WiFi

Desde hoy se puede descargar contenido de Netflix y disfrutarlo donde sea

Si bien el anuncio no fue del todo por sorpresa, puesto que ya algunas plataformas de streaming como Amazon Prime Video han anunciado esta función e incluso ya permitían la descarga de contenido de forma limitada.

Y  aunque el mismo Netflix desde junio informó del desarrollo de esta función, si representa un cambio en la política de la compañía líder en streaming, ya que sus ejecutivos siempre mencionaban que su prioridad era que hubiera más redes Wi-Fi públicas, pero el clamor popular ha vencido y ahora ya se puede descargar contenido de Netflix.

Para saber si la película o programa que deseas ver está disponible para su descarga y verlo sin conexión a internet, tienes que fijarte si junto al título del contenido aparece una flecha de descarga, ya que aún no está disponible para su descarga todo el contenido.

descargar-contenido-de-netflix-1

Imagen: Nota de prensa de Netflix

 

Esta nueva funcióon está disponible únicamente en dispositivos iOS y Android, en su nueva actualización, y las descargas estarán guardadas en la memoria del dispositivo. Para acceder a ellas solamente tienes que entrar a tu aplicación y buscar “mis descargas”.

Las descargar contenido de Netflix pueden ser elegidas en dos modalidades, Estándar y Superior, por supuesto que la estándar no tiene la misma calidad de reproducción que la superior, pero se almacena en menos espacio y tiene una mejor velocidad de descarga.

Este contenido no tiene un costo adicional a las membresías, por lo cual es una muy buena opción para que puedas disfrutarlo cuando viajes en avión, en la fila del supermercado y hasta en la sala de espera.

Ante el aumento de tarifas, Netflix quiere compensar a sus usuarios

Uno de los factores que motivo el lanzamiento de la función para descargar contenido y verlo sin Internet,  es que Netflix dejó la tarifa preferencial, así quienes pagaban por un plan estándar 17.900 pesos desde mayo deberán pagar 22.900 pesos mensuales, y será aplicable tanto para usuarios nuevos como antiguos.

En Colombia RTVC, Claro y Movistar son fuerte competencia

Aunque Netflix es el mayor dolor de cabeza de las empresas de televisión por cable, las cuales pierden muchos usuarios que cada día prefieren el servicio de streaming, también la competencia de las otras  plataformas le han producido más de una jaqueca a Netflix. En Colombia RTVC, Claro y Movistar están dando la batalla por ver quién se queda con los suscriptores, por lo que también el lanzamiento de esta función puede verse como una jugada maestra y un duro golpe a sus contrincantes.

Así que en la batalla por atraer y mantener a más usuarios, la guerra de las aplicaciones de video streaming ha iniciado. ¿Cuál de ellas te agrada más?

Imagen: Shutterstock.com

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram