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Hace algunos años, los cajeros automáticos eran la novedad en los Bancos e igual ocurría con las POS o puntos de venta y las cajas registradoras en los almacenes y el retail. Hoy existe un proveedor como NCR el cual le sigue apostando al desarrollo tecnológico del sector financiero y el retail en Colombia. El dinero en efectivo sigue siendo la transacción más solicitada en los ATM’s y el pago con tarjeta débito o crédito es el común denominador en el retail. Pero, ¿qué novedades vendrán?

Desarrollo tecnológico del sector financiero y el retail en el 2019

A) Para el sector financiero

Un reto de la Banca en Colombia sigue siendo que más y más gente utilice los servicios seguros y convenientes de las oficinas bancarias, porque no se justifica que el dinero en efectivo siga siendo el rey de las transacciones. Pero, lugares y poblaciones apartadas sin presencia de sucursal bancaria, sigue siendo un objetivo y un problema a solucionar. En el evento NCR Innovation, se hizo el lanzamiento del nuevo equipo ITM Interactive Teller Machine, en la cual las personas pueden desde lugares remotos conectarse a través de audio y vídeo con sucursales bancarias físicas, para romper la barrera de la distancia y así poder realizar las diferentes operaciones y servicios financieros.

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B) Para los supermercados y el retail

Cada vez se incentiva más a los clientes que visitan los supermercados y las tiendas de retail, para que ellos mismos realicen por su propia cuenta no solo la prestación del servicio sino el pago de sus compras, porque el autoservicio es conveniencia, agilidad y experiencia para los usuarios. Por ello, también el evento NCR Innovation se mostraron los nuevos equipos de autopago orientados al teatral y las cajas registradoras de última generación.

El desarrollo tecnológico del sector financiero y el retail en Colombia trae muchas sorpresas e innovaciones, para beneficiar a las nuevas generaciones de usuarios, que solicitan tecnología, movilidad y conveniencia.

Inversión en nueva tecnología bancaria 

Es grato escuchar que en el 2019 los Bancos en Colombia invertirán US$130 millones de dólares para lograr servicios totalmente digitales con el uso de Internet, mejorando la experiencia de los usuarios, con mayor garantías de seguridad y confiabilidad, disminución el efectivo, uso intensivo de los móviles e Internet, utilización del reconocimiento biométrico facial y táctil, y la búsqueda de los neobancos en donde no existen sucursales físicas ni filas de espera porque todo se maneja en forma digital.

Venta de artículos por medios electrónicos 

La llegada de Amazon a Colombia y el mismo IKEA es solo una muestra del horizonte y panorama que le espera al retail, en donde la venta de artículos por medios electrónicos que le llegan a domicilio a los clientes, será cada vez más una práctica natural y cada vez más frecuente. Porque la búsqueda de la conectividad en las empresas y los hogares, facilitarán esta tarea de contar con un mundo digital, amplio y universal, en donde todos los productos y servicios se pueden adquirir a domicilio por internet y medios móviles.

El desarrollo tecnológico del sector financiero y el retail en Colombia sigue evolucionando, apoyados por empresas como NCR y otras tantas especializadas en el area tecnológica y la innovación. Los usuarios también realizan su labor de presionar por esos cambios hacia la digitalización, porque les atrae y les seduce, les conviene y les resulta más económico.

Imagen: Freepik 

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