Facebooktwitterlinkedin

La búsqueda y desarrollo de la innovación será siempre un tema de análisis en las empresas y sus entornos, por su poder para ganar competitividad y diferenciarse, convirtiéndose en una herramienta fundamental de desarrollo y crecimiento.

Nadie duda de la trascendencia que representa el desarrollo de la innovación y su aplicación en el marketing, porque en su esencia el mercadeo se nutre de la creatividad, lo diferente y novedoso para cautivar a sus audiencias.

Ni que decir, del rol de la innovación en el eCommerce y el entorno digital, que es en su definición y esencia, mucho de novedad y evolución, alta tecnología y aplicación de los avances.

Desarrollo de la innovación enfocada en la persona 

Muchos estadistas e investigadores encuentran que alrededor de la persona se fomenta el desarrollo de la innovación, incluyendo a los lideres de las empresas con su orientación y ejemplo, a los equipos que refuerzan el deseo de innovar y mejorar constantemente, el entorno y asesoría externa que también es protagonista en este empeño.

Las personas innovadoras son inconformistas porque buscan el cambio, despiertan constantemente la curiosidad por seguir aprendiendo, no permiten que las creencias y estereotipos del pasado delineen su futuro, son de mente abierta y progresista, aceptan el fracaso como una oportunidad para seguir creciendo y son resilientes.

«]

La cultura innovadora 

Empresas colombianas como Carvajal y Corona, entienden la importancia del desarrollo de la innovación y el afianzamiento de una cultura organizacional, en donde se propongan retos de avance y mejoramiento, se especialicen equipos encargados de dirigir los procesos creativos, se fomente la inclusión y participación a todo nivel, y se utilice la tecnología para que se comuniquen las personas alrededor de estos temas específicos.

La capacidad de observar 

Si te dijéramos que tu capacidad de observar e imitar es más poderosa para el desarrollo de la innovación que la misma Inteligencia o capacidad de aprendizaje, te daríamos claves para que encuentres la importancia del líder y de la cultura organizacional en incentivar a la gente a ser más creativa e innovadora.

ECommerce Awards 2019 Colombia

El desarrollo de la innovación llega al eCommerce con los incentivos otorgados por los eCommerce Awards Colombia 2019 a las empresas, Despegar en viajes y turismo, Tiendas Jumbo en Retail, Cine Colombia en Entretenimiento, Mercado Pago en Soluciones y Servicios eCommerce, Paymentez en Banca Online, Mario Hernández en Moda y Belleza, Brandlive en Agencia eCommerce, Farmalisto en mejor Pyme de eCommerce, y Rappi en  enormes Iniciativa Mobile.

El Marketing y la Innovación

El desarrollo de la innovación incluye por supuesto al Marketing tradicional y digital, buscando atraer más usuarios a las webs y tienda utilizando las redes sociales como Facebook e Instagram así como las facilidades de la mensajería instantánea del Whatsapp.

El desarrollo de contenidos de mayor calidad en donde la imagen y las emociones sobresalen, el Retargeting para volver a contactar aquellos usuarios o clientes de pasado, y en general la automatización de las actividades del marketing para que sean más eficientes y se alcance más cobertura y servicio.

El poder de la Gamificación como herramienta de marketing y capacitación

Poder visitar las tiendas en forma virtual apoyados en la realidad aumentada en donde se incluya la publicidad con innovaciones en estos medios, así como el desarrollo de experiencias cada vez más creativas e innovadoras que cautiven a la audiencia con eventos inesperados.

Imagen: Freepik 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram