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Delivery Hero es una empresa de delivery alemana, cuya marca más representativa de este lado del atlántico es Pedidos Ya, pero también eran importantes accionistas de Rappi, la multinacional colombiana. Sin embargo, hace poco Delivery Hero anunció la venta de una gran parte de su participación, equivalente a 150 millones de dólares.

En un principio, cuando Rappi se encontraba valorada en 400 millones de dólares en el año 2017, Delivery Hero compró una participación del 19.5% en Rappi, aunque con el tiempo esta participación se redujo a sólo el 12.5% al cierre de 2020.

Pero actualmente la propia Delivery Hero ha tenido un crecimiento bastante importante tanto en su tierra natal Alemania, como en sus propias marcas en Latinoamérica, precisamente gracias a la creciente popularidad de Pedidos Ya.

A pesar de este crecimiento y de su salida ,Delivery Hero continuará siendo accionista de Rappi, a menos de momento, ya que mantiene el 7.9% de participación en Rappi.

¿La partida de Delivery Hero son malas noticias para Rappi?

La respuesta a esta pregunta merece un análisis un poco más a fondo. Para empezar, Rappi no ha perdido dinero con la partida de Delivery Hero, y más bien ha ganado la oportunidad de ampliar sus líneas de negocio, sin hablar de que se podría estar ganando un potente competidor en un mercado cada vez más variado.

Por su parte, Delivery Hero utilizará el dinero de la venta de las acciones de Rappi para amplificar aún más su oferta de servicios, pero la mayor parte de este dinero estará destinado a sus filiales en Europa y en particular, en Alemania.

Y es que en solo 5 años Delivery Hero había recuperado su inversión en Rappi, ya que esta última se encuentra valorada en 5.200 millones de dólares. Con este exponencial crecimiento, Rappi habría podido incrementar sus líneas de productos, añadiendo un servicio de Fintech, Rappi Pay, y ahora un servicio de viajes, Rappi Travel en donde venden reservas de boletos de avión y de hoteles.

Glovo y el futuro de la empresa

Y por supuesto, Rappi no era la única apuesta de Delivery Hero, ya que recientemente se encontraría en pleno proceso de expansión, habiendo invertido 2.600 millones para hacerse con el 39.4% adicional en la Startup española Glovo, de la cual ya era dueña en un 44%, incrementando su participación hasta en un 80%, convirtiéndose en socio mayoritario de dicha empresa, la cual actualmente opera en Europa, Asia, América Latina, Medio Oriente y el Norte de África.

En los planes actuales de Delivery Hero se encuentra lograr el punto de equilibrio financiero en el negocio de reparto a domicilio de alimentos durante la segunda mitad de 2022, previendo que se generen entre 0 y 100 millones de euros en Ebitda Ajustado durante el cuarto trimestre del año. Es decir que, gracias a las grandes e inteligentes apuestas que la empresa ha hecho al invertir en empresas emergentes, se ha logrado catapultar hasta el punto en el que podrían estarse estableciendo como un fuerte competidor en el mercado del delivery en Europa durante este mismo año.

Imagen de Unsplash

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