Copiar enlace

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) ha confirmado, a través de un comunicado de prensa, que la fecha escogida para la celebración del primer Hot Sale de 2024 es entre el 1 y el 5 de marzo, bajo el lema “5 días re baratos”.

Aunado a lo anterior, ha compartido información sobre algunas de las particularidades con las que contará el evento en cuestión tras su regreso y acerca del mes propuesto para la segunda edición del mismo.

Las principales características del Hot Sale que ha sido pautado para marzo

  • Su objetivo

El objetivo principal del evento será atender las realidades del comercio en la coyuntura actual del país, donde una hay una inflación cercana al 5.5 % y una reducción del déficit de cuenta corriente.

Además de sustituir de alguna forma los pasados días sin IVA (emininados por el gobierno de Gustavo Petro).

  • Sitios participantes

Más de 80 sitios online de ventas han confirmado su participación en el Hot Sale de marzo, lo que supone más de 1000 ofertas disponibles de cara al público (en diversas categorías).

Entre ellos, destacan marcas de la talla de Calvin Klein, Falabella, Daviplata, Tommy Hilfiger, BuscaLibre.com, Whirlpool, Éxito, Homecenter, Colchones Fantasía y H&M.

  • Proceso de registro

Las personas interesadas en participar en el evento en calidad de consumidor, deberán acceder a su web y rellenar un formulario que demanda la siguiente información: nombre, email y categorías que despierten su interés.

Entre tanto, los que deseen ser parte del mismo en calidad de marca, tendrán que descargar una presentación dispuesta en la página de inicio o contactar a las personas encargadas: ejecutivo de ventas o gerente comercial, cuyos números están el portal.

  • Próxima edición

Aunque aún no hay fecha exacta, los organizadores prevén que la segunda edición del Hot Sale se llevará a cabo en el mes de octubre; tal como sucedió durante el año pasado.

“Buscamos que (los consumidores) disfruten de los beneficios del comercio electrónico junto con la experiencia del comercio tradicional, para garantizar una experiencia de compra en línea y en persona óptima. La revitalización de la marca Hot Sale implica un esfuerzo colectivo de toda la industria para fortalecer los intercambios económicos de los consumidores”, amplió al respecto María Fernanda Quiñones, presidenta de la CCCE.

Experiencias y cifras de la industria del comercio electrónico en Colombia

Durante el encuentro con la prensa, los expertos de la CCCE aprovecharon para hablar sobre algunas cifras que permiten analizar el panorama local y regional del comercio electrónico; siendo estas las más relevantes:

  • El canal online mantiene el 66 %, aproximadamente, de los ítems de una tienda física, lo que lo hace ideal para promocionar un portafolio diversificado.
  • Casi la mitad (43 %) del crecimiento del canal digital ha sido impulsado por dos categorías: abarrotes y perecederos.
  • Estos son los principales motivadores de compras en línea: opiniones de familiares amigos y compañeros, en un 45 %; muestras y demostraciones de producto, en un 42 %; asesoramiento de un vendedor, en 37 %; reseñas de otros compradores, en un 34 %; revisiones de expertos, en un 32 %; sitios web de compras generales, en un 18 %; y sitios web de las marcas, en un 15 %.
  • Entre tanto, estas son las tendencias que se mantendrán vigentes durante todo el año en curso: live shopping, uso de TikTok y realidad aumentada.

Imagen: Freepik

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram