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La velocidad que han tomado las plataformas en internet ha hecho cambiar el modo en que los consumidores adquieren los productos. Tanto la decisión de compra online como offline es mucho menos racional de lo que se pueda pensar y esto hace que un milisegundo pueda cambiar la conversión de tu tienda online.

La decisión de compra online se ve afectada por los tiempos de carga

El hecho de que desear algún artículo o servicio de manera emocional hace que la decisión de compra online se realice de forma mucho más rápida, así que los tiempos de carga afectan grandemente al éxito en las ventas.

Ganar unos milisegundos puede tener un gran impacto directo sobre lo que los consumidores deciden a la hora de estar en tu sitio web, y esta conclusión se ha obtenido al analizar el comportamiento de 10.000 millones de visitas en varias tiendas online en un estudio realizado por Akamai Technologies.

En este estudio se llegó a la conclusión de que en las conversiones que se llevan a cabo en el comercio electrónico importan ya no sólo los segundos sino los milisegundos. De acuerdo al análisis posterior de los datos, los tiempos de carga son muy bajos y las expectativas del consumidor muy elevadas.

El objetivo es crear eCommerce más rápidos y eficaces

El informe concluye que los tiempos óptimos de carga en las tiendas online van desde los 1,8 segundos en las computadoras de escritorio (12,8% de conversiones) a los 2,7 segundos en los dispositivos móviles (3,3% de conversiones) y en las tablets es de 1,9 segundos (7,2% de conversiones).

Pero no te alegres demasiado si entras en este rango, ya que esto no significa que 1,8 segundos sea suficientemente rápido. Los consumidores quieren una mayor eficiencia y rapidez, el cerebro toma decisiones muy rápidamente, por lo cual el entorno tiene que serlo de igual manera.

El objetivo es hacer cada vez más rápidos los tiempos de carga de las páginas de eCommerce para agradar al consumidor y lograr la conversión en un mayor número de clientes.

Cuando las tiendas online presentan una velocidad de carga superior a los 2 segundos, la decisión de compra online puede caer hasta en un 36,5% en computadoras de escritorio, el 26,2% en los dispositivos móviles y un 25,1% en los smartphones.

El estudio muestra que hasta una demora de apenas 100 milisegundos en los tiempos de carga marca una diferencia negativa en el comercio electrónico. Esta demora reduce las conversiones en un 2,4% en las computadoras de escritorio, un 7% en los dispositivos móviles y un 3,8% en las tablets.

La ralentización de la carga afecta en función del dispositivo que se utilice

Dependiendo el dispositivo que el usuario esté utilizando para realizar la compra online variará el tiempo que esté dispuesto a esperar.

Los usuarios que ingresan a una web de eCommerce por medio de las computadoras de escritorio son por lo general más renuentes a esperar en un sitio de carga lenta para realizar una compra. En el caso de los usuarios que utilizan un teléfono inteligente, una lenta carga se hará notar en la tasa de rebote que se incrementará, mientras que los usuarios de las tablets serán mucho más pacientes en cuanto a tiempos de carga.

Imagen: Shutterstock.com

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