Decathlon: opiniones y valoración
4.3Nota Final
Precios
Tiempos de entrega
Costos de entrega
Confianza
Diversidad del catálogo
Puntuación de los lectores 0 Votos
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Decathlon es un referente inconfundible en cuanto a artículos deportivos. Tiene presencia en veintidós países donde ofrece una gran gama  de productos originales y de alta gama para todo tipo de deportes  a precios bastante competitivos. Ahora Decathlon llegó a Colombia y también ofrece una tienda online donde podemos acceder a su gran catálogo en horario sin límite y disfrutando de las mismas ofertas y promociones que sus tiendas físicas.

Hoy realizaremos nuestra valoración y análisis del sitio web de Decathlon Colombia, en cuanto a su función, información, variedad de catálogo, precios y diseño.

Decathlon: diseño y usabilidad

El sitio web presenta un diseño funcional e intuitivo, apuesta por imágenes claras sobre el uso de sus artículos deportivos. Tiene un buscador fácil de utilizar, un menú superior donde se pueden filtrar las búsquedas por accesorios, hombre, mujer, niños, innovaciones y cuenta con un blog que ofrece a sus clientes y usuarios guías acerca de diferentes rutinas deportivas y cómo elegir el producto de acuerdo a su uso.

La navegación por la página principal es fácil, y se pueden encontrar en la parte media los artículos recomendados en cada una de las disciplinas deportivas. Cada imagen cuenta con una descripción básica y precio.

Una vez que se accede a alguno de los artículos se muestran varias fotografías detalladas del producto, una descripción más amplia incluyendo las ventajas de cada uno de ellos, se pueden adquirir los productos directamente en la tienda online pero también se muestra la disponibilidad en tiendas físicas así como los comentarios de otros consumidores.

Decathlon: catálogo y precios

El catálogo de la tienda en línea es muy extenso, con una gran variedad de modelos con su respectiva descripción para que cada uno de los clientes pueda elegir en base a sus necesidades reales.

Su catálogo está dirigido tanto a deportistas profesionales que pueden encontrar todo tipo de ropa y complementos, como para principiantes que quieren iniciar alguna disciplina o simplemente disfrutar de algún deporte como ciclismo, además quienes quieren solamente encontrar ropa cómoda sport  también lo podrán hacer en Decathlon.

Los precios son bastante accesibles tomando en cuenta la calidad de sus productos como puede constar en una revisión con los accesorios deportivos de Linio en artículos con características similares, y en los profesionales es casi imposible igualar los precios en otros lugares.

Decathlon: envíos y devoluciones

Por el momento la tienda online de Decathlon Colombia sólo realiza envíos a la ciudad de Bogotá y Chía, aunque este servicio se irá expandiendo y en próximas fechas también podrán realizarlos a Barranquilla.

Cuentan con varias opciones para los envíos. Se puede elegir entrega por Servientrega en cualquier dirección física que se haya elegido durante la compra y con un plazo entre 24 a 72 horas máximo, el único problema es que no se sabrá el costo de entrega hasta que no se proceda a realizar el pago ya que Decathlón no los establece previamente. También cuentan con opción Click @ recoge, que permite realizar la compra online y recoger de forma gratuita en las diferentes tiendas físicas de Decathlon.

Decathlon también cuenta con cambios y devoluciones, para ello los clientes deberán presentar el ticket original de su compra y contarán con hasta 30 días para realizar la devolución o el cambio. Se puede hacer por medio de las tiendas físicas o por mensajería, contactando a Decathlon por medio de su correo electrónico para enviar el producto.

Shares