Facebooktwitterlinkedin

Una nueva iniciativa de DDB y Amazon, a la que llaman proyecto M7 Innovation Center, busca tomar a 7 de los mejores startups colombianas para incluirlas dentro del ecosistema de productos y servicios que ambas agencias ofrecen, así como los de ambas empresas.

Esto significaría una enorme oportunidad para empresas que recién estén empezando a ganar relevancia a un prometedor futuro dentro de uno de los ecosistemas más grandes del mundo, accediendo a recursos que les permitirán crecer mucho más rápido, al menos en el apartado tecnológico.

La nueva apuesta de DDB y Amazon en startups colombianas

La convocatoria permitirá que empresas que tengan entre 2 y 25 empleados en su nómina puedan ingresar al sistema, participando de esta forma en el concurso. El requisito es que el nicho principal de las startups debe ser el desarrollo y proveeduría de marketing automation, algoritmos, automatización de procesos, análisis predictivos basados en recolección de datos de usuarios y otras similares.

Esta apuesta se debe al gran potencial que han demostrado las empresas colombianas en cuanto a la innovación y al gran talento profesional que existe entre los profesionales de nuestro país. DDB Group ha expresado a la prensa que quieren crear un campus de innovación y creatividad donde las startups puedan comunicarse entre ellas y acceder a una batería de herramientas tecnológicas y financiamiento que les permita crecer más rápidamente.

Gracias a la unión entre DDB y Amazon, las startups podrán acceder al catálogo de servicios de Amazon Web Services además de capacitación y acompañamiento para la creación de plataformas en línea altamente competitivas y funcionales, dándoles la oportunidad de posicionarse en el mercado internacional de forma mucho más rápida.

¿Cómo se llevará a cabo el concurso?

Una vez que la convocatoria se haya cerrado, un grupo de jurados compuestos por personalidades importantes dentro del mundo de la innovación en Colombia, entre ellos, encabezado por Andrea Arnau, CEO de CPT Investment y miembro del jurado del programa Shark Tank Colombia y México, además de German Montoya, representando a Rock3r, Sergio Zafra  Business Development Manager de Amazon, Paola Aldaz de Grupo DDB, Darío Palacio de Sindyk y Borja de la Plaza, también de DDB, evaluarán y a las empresas inscritas en el programa para realizar una preselección, para luego pasar a la siguiente fase en una ronda de pitch con los jueces para ser seleccionados como miembros de M7 Innovation Center.

Quienes queden seleccionados firmarán un acuerdo de cooperación no vinculante con DDB, lo que significa que seguirán siendo independientes, teniendo acceso ilimitado durante todo un año a Campus Lab M7, ubicados en Bogotá y Medellín.

¿Cómo inscribir una Startup al proyecto M7?

Si tu empresa cumple con los requisitos para participar en el concurso organizado por DDB y Amazon, simplemente debes inscribirla llenando el formulario de M7 y esperar a que termine el período estipulado de la convocatoria.

Quienes estén interesados en formar parte del proyecto, deberán inscribir su Startup entre el 13 y el 31 de julio, tiempo tras el cual se pasará a la ronda de preselección por parte del jurado.

Imagen de Pexels

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram