Facebooktwitterlinkedin

En línea con la transformación digital que desde hace varios años viene impulsando el Gobierno nacional, en medio de la más grande crisis sanitaria que enfrentamos, nos presenta su más reciente apuesta a la era digital con la nueva plataforma online de Datos de Coronavirus en Colombia.

Un sitio web oficial donde podemos consultar todo lo relacionado a esta pandemia que afecta a nuestro país y al mundo entero; sin tener que lidiar entre el mar de información que hay actualmente en torno al tema; que además nos vemos mucho más afectados por fake news, memes u opiniones de algunos no expertos que hablan con autoridad sobre el tema, por los cuales podemos recibir información alejada de la realidad o con poca exactitud que también es una forma de desinformación.

Cómo detectar las fake news (y otros engaños) en las redes sociales

Sitio oficial con datos de coronavirus en Colombia

La semana pasada el presidente Iván Duque, junto con Victor Muñoz, consejero para Asuntos económicos y Transformación Digital y el presidente de INNpulsa Ignacio Galán presentaron una nueva plataforma digital que ponen a disposición de los colombianos para que podamos mantenernos informados de todos los datos de coronavirus en el país.

Con el anuncio, el mandatario explicó que invitó a los representantes de las autoridades del sector de transformación digital para que puedan comunicarle a los colombianos cómo el estado está “usando la tecnología para enfrentar este gran desafío para el mundo y para nuestro país”.

La nueva plataforma www.coronaviruscolombia.gov.co, es el portal oficial para todos los datos de coronavirus, fiables y actuales en Colombia.

Cómo es el portal Coronavirus Colombia

De acuerdo a lo explicado por Muñoz, la plataforma de datos de coronavirus está planteada en cuatro momentos. Lo primero que vemos al acceder es la línea 192, el servicio de atención telefónica para las personas con síntomas; en segundo lugar está Aprende Digital el acceso a toda la información acerca de procesos de aprendizaje desde casa durante la cuarentena. Una tercera sección tiene el acceso a economías alternativas en tiempos de coronavirus. Por último, los usuarios encontrarán una plataforma para donar a quienes más lo necesitan.

El máximo mandatario nacional agregó que en esta web tenemos a nuestra disposición un mapa mundial y una separación de los datos de coronavirus para Colombia, donde podemos ver “las personas que están en casa, en hospitales, los casos de personas con mejoría” así como “monitorear el comportamiento de nuestro país frente a la pandemia”.

Funcionalidades y servicios de la web de Coronavirus en Colombia

Tal como lo menciona el presidente Duque, la página de datos de coronovirus cuenta con una sección entera donde puedes ver en tiempo real los casos diagnosticados en el país.

La información es bastante completa, tiene un mapa del país con el número de casos por departamentos; y el mapa mundial con los países de circulación activa hacia Colombia y el detalle de casos importados, relacionados y en estudio por COVID-19.

Adicional cuenta con una infografía del número de casos en Colombia, en América y en el mundo; a nivel local se dan las cifras exactas de muertos, recuperados y casos descartados. Así mismo nos muestran una tabla con detalles de todos y cada uno de los casos en el país, identificando la fecha de diagnóstico, el tipo de contagio, es decir si es local o importado; los rangos de edades de los pacientes, el género y el lugar de ubicación en el país.

Sin lugar a dudas, este espacio digital es un lugar de gran utilidad para los usuarios colombianos; donde podemos mantenernos informados con cifras actuales y verificadas.

Imagen: Captura Coronavirus Colombia Web.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram