Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Al utilizar tu smartphone en una red WiFi, y cambias a red móvil, muchas de las aplicaciones sigilosamente comienzan a consumir datos en segundo plano. O quizás simplemente no sepas cuál es la cantidad de datos que se requieren para descargar una imagen o ver un vídeo mientras estás lejos de tu conexión de WiFi. Pensando en todos los usuarios que quieran conocer mejor el consumo de datos móviles en su celular y para ahorrarnos muchos dolores de cabeza, Google ha lanzado Datally, una aplicación que te ayudará a controlar y optimizar tu consumo de datos móviles.

Cómo funciona Datally

Datally se puede descargar desde ahora directamente en la Google Play Store para usuarios con Android 5.0 o superior. Sólo tendrás que descargarla en tu celular y ella te comenzará a mostrar la cantidad de datos que utilizas cada día, en la semana o mensualmente, además de notificarte cuáles son las apps que consumen más datos.

En Datally podrás encontrar la opción “ahorrar datos” que te ayuda a desactivar el consumo de datos en segundo plano de una manera muy fácil, tan sólo con presionar un botón, con la que de acuerdo a Google podrás ahorrar hasta un 30% en tu consumo de datos móviles.

La app de Datally también muestra un velocímetro que registra el uso de datos en tiempo real de las aplicaciones disponibles e instaladas en tu dispositivo móvil, así, si tu consumo normalmente es superior a lo que esperas, puedes bloquear el uso de datos en cualquier momento y reactivarlo.

Además, si tu dispositivo se encuentra dentro del alcance de una red WiFi pública, la función de Datally “WiFi Finder” te enviará una notificación y te ayudará a conectarte a ella. De hecho puede conocer cuánto debes caminar y hacia donde para que logres una buena conexión. Después de conectarte a la red, la aplicación te permitirá calificar la conexión para que otros usuarios puedan encontrar conexiones estables, como puedes ver en el siguiente vídeo:

Con Datally podrás ahorrar megas de tu tarifa telefónica

Dhuwani Shah, gerente de producto de Google comentó que “los datos móviles pueden ser prohibitivamente costosos para algunas personas en diversos países, para algunos segmentos de la población, y está constantemente en la búsqueda continua de “trucos” que les ayuden  a ahorrar en su uso”.

Para muchas personas el poder conocer la cantidad de datos que utiliza cada una de sus aplicaciones y cuánto cuestan es muy complicado, además de parecerles difíciles de controlar, eso sin contar que existen una gran cantidad de apps que se actualizan descontroladamente o descargan en segundo plano y no se percata el usuario de estas acciones.

“Con este tipo de retos en mente creamos Datally, que fue pensada para mercados emergentes, pero estamos seguros que terminará siendo útil a nivel global” añadió Shah. Y por supuesto, aclaró que Datally es de bajo peso y tiene un consumo mínimo de datos para que no sea contraproducente.

De acuerdo a Google, este lanzamiento es importante ya que considera que sus próximos mil millones de usuarios se encuentran en mercados emergentes, como Colombia, en donde el número de personas conectada se encuentra en franco crecimiento, y la gran mayoría de ellos se conecta desde sus teléfonos móviles, que en gran parte de los casos son de gama media a baja, y cuentan con planes de prepago limitados.

Así que si quieres ahorrar en tus datos móviles y conocer la mejor manera de administrarlos, puedes descargar Datally ahora mismo.

Imagen: The Verge

Shares