Facebooktwitterlinkedin
Dafiti: opiniones análisis y valoración
7.8Nota Final
Precio
Costos de envío
Tiempos de entrega
Diversidad del catálogo
Confianza
Puntuación de los lectores 6 Votos

Uno de los sectores más disruptivos en el eCommerce es la moda que cuenta con una gran cantidad de empresas y sitios web dedicados a ofrecer sus productos de calidad a nivel nacional e internacional. Dafiti es una de las empresas que cuenta con mayor reconocimiento en los 24 países en los que opera y ha revolucionado el sector online en Latinoamérica.

La empresa de origen alemán ha puesto su foco en el eCommerce y ofrece zapatos, vestuario y accesorios en su sitio web, y hoy volvemos a Dafiti para hacer una revaloración sobre su sitio web.

Dafiti: diseño y usabilidad

En su página principal, Dafiti muestra un diseño bastante sencillo que te muestra las últimas ofertas y algunas de las marcas que puedes encontrar en la tienda. Al deslizar el mouse por encima de los productos, puedes descubrir datos acerca de la prenda en cuestión, como los colores y las tallas disponibles.

Dafiti página de inicio

En la parte superior Dafiti cuenta con un menú donde los usuarios pueden refinar su búsqueda entre las diferentes categorías: moda femenina, masculina, deportes, infantil, ofertas, una sección de marcas premium y el listado completo de las marcas disponibles en la tienda online. Cada categoría contiene un submenú que aparecerá al deslizar el mouse por encima de cada uno, para que puedas explorar el catálogo más detalladamente.

Además el sitio web cuenta con un buscador, ingreso y datos de la cuenta de usuario y por supuesto el carrito de compras, la carpeta de wishlist (con un icono de corazón). Además hay una sección donde los usuarios pueden navegar para solicitar ayuda y un chat en caso de ser necesaria más asistencia.

Cuenta con información sobre entregas, devoluciones, seguridad del sitio web y la originalidad de las prendas que se encuentran en su plataforma.

Dafiti: catálogo y precios

Una vez que se ha accedido a alguna de sus categorías, se puede encontrar las ofertas principales de cada una de ellas y un carrusel de productos pertenecientes a la categoría y que podrían interesarte.

Ya dentro de una categoría, Dafiti muestra cada producto, fotos destacadas, el descuento si es que aplica, precio, marca y disponibilidad de pago contra entrega, las fotos son de alta calidad y permiten acercar para observar la calidad de los modelos de ropa, la tela, acabados y otros detalles.

Catalogo femenino Dafiti

Por otro lado, en la parte izquierda del sitio web se muestra un pequeño menú donde se pueden filtrar los resultados, pero algo que nos llama la atención es que este espacio se encuentra ocupado por anuncios externos, lo que hace menos seria y confiable su página además de que los anuncios tienen relación con moda, pero en eCommerce externos.

Cuando se ha elegido un producto, Dafiti muestra el precio, tallas, detalles del producto, productos  complementarios recomendados y un poco más abajo aún más anuncios y publicidad externa.

Ficha de producto

Haciendo una revisión de los precios de Dafiti en comparación con productos de corte y marca similares en otros sitios web como Ela.com.colos precios pueden llegar a ser elevados, pero hay que tener en cuenta las marcas y la calidad de la ropa que ofrece Dafiti, entre las cuales están US Polo Assn, Levi’s, Marketing Personal, Active, entre otras, y los precios pueden variar entre 30.000 pesos hasta 200.000 pesos.

Envíos y devoluciones

El costo de envíos en Dafiti será valorado al momento de la compra, y dependerá de la ubicación del cliente y del tipo de entrega que requiera, ya sea el mismo día o al día siguiente.

Sin embargo, Dafiti cuenta con envíos gratis en compras iguales o superiores a 129.900, siendo válido únicamente en ciudades marcadas como Nacional 1 y Nacional 2 que vienen especificadas en su listado. En las ciudades marcadas como Trayecto especial 1 o Trayecto especial 2 no se aplica el envío gratuito.

Para realizar un cambio o devolución, Dafiti especifica que se tienen hasta 90 días calendario para realizar el trámite, todas las veces y sin costo extra, siempre y cuando el producto no haya sido usado y se encuentren en el mismo estado en que fueron enviados.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (3)