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Las últimas estrategias puestas en macha por Dafiti Colombia le han permitido convertirse en uno de los grandes referentes de la moda ECO en la región. Para mantener esta especie de distinción, sus líderes están dispuestos a conseguir que las ventas alcancen un 65% de productos hechos con materiales sostenibles o elaborados con métodos de producción amigables con el medio ambiente de cara a los próximos ocho años (2022-2030).

Los compromisos presentes y futuros de Dafiti Colombia a favor de la moda ECO

Cristiano Medeiros, gerente de sustentabilidad de la compañía en Latam, explicó que tienen compromisos hasta el 2030 que se encuentran divididos en tres pilares:

  • Acciones contra el cambio climático: tienen como objetivo principal minimizar y disminuir la huella de dióxido de carbono (CO2).
  • Circularidad y consumo consciente: medidas enfocadas a incentivar la economía circular como, por ejemplo, ofrecer productos de segunda mano (second hand) para los consumidores.
  • Comercio ético y justo: estas últimas se encuentran vinculadas de forma directa a la cadena de suministros de la compañía. Bien podrían ser acciones de capacitación en temas de derechos humanos.

Algunos logros ya conseguidos

Estos fueron algunos logros de Dafiti a nivel regional (Argentina, Chile y Colombia) durante el año pasado:

  • El 7,5% del valor neto de su mercancía fue de origen sostenible.
  • El 95% de los desechos producidos por la marca fueron desviados de los vertederos.
  • El 6,5% de la línea de producción fue realizado con materiales de impacto positivo.

La marca lideró el primer roundtable de sostenibilidad en el país

Durante el pasado mes de agosto del año en curso, se llevó a cabo el primer roundtable de sostenibilidad en Colombia y estuvo liderado por Dafiti. El mismo contó con la presencia de representantes de marcas líderes de la industria, tales como: Adidas, Arturo Calle, Croydon, Forus, Koaj, Levi’s o Nike. Las cuales dieron a conocer sus metas y opiniones en torno a la moda ECO o sostenible.

Vale destacar que esta mesa redonda fue realizada con el objetivo de reunir a las marcas que trabajan en conjunto con Dafiti para facilitar el diálogo en torno al tema y evaluar los posibles desafíos de cara al futuro.

“En lo que respecta a las conclusiones principales, personalmente me he dado cuenta que en Colombia las marcas están llevando a cabo muchas actividades en materia de sostenibilidad, lo cual me parece sorprendente, consideró Jaana Quaintancee-James, directora de sostenibilidad de Global Fashion Group (GFG), casa matriz de Dafiti.

Cada vez más marcas se suman a esta tendencia

Es bien sabido que la industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo. De acuerdo a cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), utiliza 93 mil millones de metros cúbicos de agua cada año y, además, produce increíbles emisiones de dióxido de carbono. Para contrarrestar el daño causado, cada vez más empresas o marcas nacionales e internacionales se suman a la sustentabilidad. Decathlon Colombia, Della Terra y Wata son algunas de las más conocidas.

Imagen: Depositphotos

 

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